La Provincia trabaja junto a municipios e instituciones en el abordaje de violencia de género
A través de las mesas interinstitucionales de trabajo locales para la atención a personas que sufren violencia de género, la Provincia unifica criterios y acciones con las municipalidades e instituciones para el abordaje de esta problemática.
En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar en la localidad de Mainqué, y se trabajó, como en cada Mesa, el acompañamiento a víctimas, el alojamiento y autonomía económica de las mujeres y las primeras atenciones ante una emergencia.
Participaron representantes de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, del Juzgado de Paz, de la Comisaría y del área local de Géneros y Diversidad y del Hospital.
Las mesas son producto de un trabajo articulado entre la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Ministerio de Gobierno y Comunidad y el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Géneros e Igualdad.
Ambas áreas coordinan acciones con instituciones locales y diversos organismos de Gobierno para fortalecer el trabajo en territorio, optimizando y coordinando los recursos.
Recordá que, si estás atravesando una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, podés denunciar, de manera anónima, a las líneas 144 y 911, todos los días.
Te puede interesar
Aprueban en Neuquén una ley que regula el uso de celulares en las escuelas
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
La Policía de Río Negro sumó 40 nuevos patrulleros y 12 motos
El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó la entrega de 40 patrulleros Fiat Cronos y 12 motos Honda XR300 que reforzarán la seguridad en distintas localidades de la provincia, como parte de un plan integral para modernizar y ampliar el parque automotor de la Policía de Río Negro.
Llegó la nieve a Bariloche, y te espera para vivir vacaciones inolvidables
A días del inicio de las vacaciones de invierno y en plena temporada alta, Bariloche se alista para recibir al turismo nacional e internacional con una amplia variedad de propuestas, que van desde encantadoras experiencias en la nieve hasta múltiples alternativas en pleno contacto con la naturaleza.