La Provincia trabaja junto a municipios e instituciones en el abordaje de violencia de género

A través de las mesas interinstitucionales de trabajo locales para la atención a personas que sufren violencia de género, la Provincia unifica criterios y acciones con las municipalidades e instituciones para el abordaje de esta problemática.

Regionales 19/05/2022
reunuiones

En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar en la localidad de Mainqué, y se trabajó, como en cada Mesa, el acompañamiento a víctimas, el alojamiento y autonomía económica de las mujeres y las primeras atenciones ante una emergencia.

Participaron representantes de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, del Juzgado de Paz, de la Comisaría y del área local de Géneros y Diversidad y del Hospital.

Las mesas son producto de un trabajo articulado entre la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Ministerio de Gobierno y Comunidad y el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Géneros e Igualdad.

Ambas áreas coordinan acciones con instituciones locales y diversos organismos de Gobierno para fortalecer el trabajo en territorio, optimizando y coordinando los recursos.

Recordá que, si estás atravesando una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, podés denunciar, de manera anónima, a las líneas 144 y 911, todos los días.

Te puede interesar
paritaria

El Gobierno realizó una nueva oferta en la reunión paritaria

Regionales 11/04/2024

Con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores de la Administración Pública Provincial como al Estado, el Gobierno de Río Negro realizó una nueva propuesta a los gremios de los estatales, ofreciendo una suma fija para todo el personal estatal. La mesa de la Función Pública se reunió este miércoles con UPCN y ATE y se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.