La Provincia trabaja junto a municipios e instituciones en el abordaje de violencia de género

A través de las mesas interinstitucionales de trabajo locales para la atención a personas que sufren violencia de género, la Provincia unifica criterios y acciones con las municipalidades e instituciones para el abordaje de esta problemática.

Regionales19/05/2022
reunuiones

En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar en la localidad de Mainqué, y se trabajó, como en cada Mesa, el acompañamiento a víctimas, el alojamiento y autonomía económica de las mujeres y las primeras atenciones ante una emergencia.

Participaron representantes de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, del Juzgado de Paz, de la Comisaría y del área local de Géneros y Diversidad y del Hospital.

Las mesas son producto de un trabajo articulado entre la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Ministerio de Gobierno y Comunidad y el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Géneros e Igualdad.

Ambas áreas coordinan acciones con instituciones locales y diversos organismos de Gobierno para fortalecer el trabajo en territorio, optimizando y coordinando los recursos.

Recordá que, si estás atravesando una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, podés denunciar, de manera anónima, a las líneas 144 y 911, todos los días.

Te puede interesar
Lo más visto