Regionales11/05/2022

La Gobernadora Carreras ofreció un complemento salarial a los gremios estatales

La Gobernadora Arabela Carreras dispuso ofrecer un complemento del 2% de incremento salarial a los gremios estatales que forman parte de la Mesa de la Función Pública, llevando la propuesta salarial a un 32% para el primer semestre del año.

La Gobernadora Arabela Carreras dispuso ofrecer un complemento del 2% de incremento salarial a los gremios estatales que forman parte de la Mesa de la Función Pública, llevando la propuesta salarial a un 32% para el primer semestre del año.

“Con esta propuesta salarial, buscamos seguir cuidando el poder adquisitivo de nuestras familias rionegrinas, un tema que nos preocupa mucho ante el actual contexto inflacionario que sufre el país y que genera un constante aumento de los precios”, señaló la Gobernadora.

El ofrecimiento formulado por la Mandataria provincial consiste en sumar este complemento del 2% a la propuesta de 12% para los sueldos de mayo (totalizando un 14% para ese mes) y sostener el 8% con los de junio.

Los sindicatos ratificaron que evaluarán la propuesta en las próximas horas a través de sus cuerpos orgánicos y ofrecerán una respuesta formal.

Te puede interesar

Mapa Productivo Rionegrino: una herramienta clave para el desarrollo

El nuevo Mapa Productivo Rionegrino se consolida como una herramienta clave: permite identificar las capacidades y oportunidades de cada región, orientar políticas públicas con mayor precisión y acompañar las decisiones de inversión privada en todo el territorio.

IPROSS destaca la importancia de solicitar la Carta de Afiliado en Tránsito

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) recuerda a sus afiliadas y afiliados que, en caso de viajar fuera de la provincia, es necesario gestionar con antelación la Carta de Afiliado en Tránsito, documento que garantiza la continuidad de la cobertura médica durante la estadía fuera de Río Negro.

Avanza a buen ritmo la obra de la Escuela Laboral 3 de Allen

Luego de poder concretar la renegociación en el marco de la Ley 5688 y del Decreto 41/24, en mayo se reanudaron los trabajos en la obra de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral (EFCyL) 3 de Allen, los cuales avanzan a buen ritmo con una ejecución de obra de aproximadamente el 50%.