El Hospital de Bariloche cuenta con nuevo equipamiento para su sala de cirugías
Los nuevos equipos tienen como fin continuar dotando de tecnología al sistema público y mejorar la calidad de atención de pacientes en la región Andina.
El Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche sumó en los últimos días nuevo equipamiento para su sala de cirugías. Se trata de un Arco en “C” y dos mesas de cirugía con una inversión total superior a los $25.000.000.
Los nuevos equipos tienen como fin continuar dotando de tecnología al sistema público y mejorar la calidad de atención de pacientes en la región Andina.
El Arco en “C", dispositivo especializado de imágenes de Rayos X que debe su nombre a su diseño arqueado o semicircular y que se utiliza en el quirófano, ya está en funcionamiento y contó con una inversión de $16.000.000.
Se trata de un sistema móvil que brinda la posibilidad de visualizar imágenes de alta resolución a tiempo real y sin movilizar al paciente, aportando soluciones que las nuevas necesidades hospitalarias demandan.
Por su parte, las mesas de cirugía fluoroscópicas son importantes para el uso del Arco en C y cualquier quirófano y cuentan con una capacidad de carga de 300 kilogramos cada una. Las mismas, con kit completo de accesorios, demandaron una inversión total de $10.870.623.
Te puede interesar
Subsidio al transporte: Nación retiene fondos que deben llegar a Río Negro
En 2024, el Gobierno Nacional decidió no subsidiar más el transporte de pasajeros de las provincias, excepto el del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Más de 150 obras rionegrinas dan vida al Plan Estratégico 2023-2027
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante un importante Plan Estratégico de Obras para el período 2023-2027, a partir de un trabajo mancomunado con los municipios, para atender diversas demandas con fondos rionegrinos.
Río Negro ofrece abordaje integral de la transmisión congénita de Chagas
El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda la importancia de realizar el análisis de sangre para detectar o descartar Chagas durante el embarazo. Este estudio es gratuito y se incluye en los controles prenatales que se realizan en todos los hospitales y centros de salud públicos de la provincia.