Regionales01/05/2022

El Gobierno de Río Negro y los gremios retomarán las paritarias el 6 de mayo

La Gobernadora, Arabela Carreras, y el secretario adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, acordaron adelantar las paritarias para el próximo viernes 6 de mayo, luego de un análisis promenorizado del contexto inflacionario que atraviesa el país.

Por otro lado, se dispuso abonar el aumento del 50% del plus de operador para personal de Desarrollo Humano y SENAF -que fue acordado oportunamente- durante el mes de mayo, por planilla complementaria y con retroactividad a febrero de 2022.

En la reunión -de la que participó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler- se repasó la situación general de los trabajadores del Estado, en la víspera del Día Internacional del Trabajador y entendiendo el contexto nacional inflacionario, las necesidades del sector y reconociendo la tarea vital que realizan para sostener las prestaciones del Estado.

Por otro lado, el Gobierno, fuera del contexto de está reunión, trabaja en la revisión de la estructura salarial policial que se dará a conocer en los próximos días.

Te puede interesar

Construyen la pasarela en Arroyo Las Minas

Con recursos provinciales y en respuesta a un reclamo histórico, el Gobierno de Río Negro comienza la construcción de la pasarela en Arroyo Las Minas, cerca de Ñorquinco. Una obra que garantiza conectividad y acceso seguro a servicios esenciales como salud, educación y abastecimiento.

Esta Semana Santa llega a El Cóndor un nuevo Festival del Viento

El próximo fin de semana largo El Cóndor celebrará la tercera edición del Festival del Viento, una colorida propuesta que se desarrollará durante cuatro jornadas e incluirá variadas actividades para toda la familia que se sumarán a la tradicional oferta turística del balneario.

Invitan a vivir una experiencia única en la Semana Termal de Copahue

Los visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, recreativas y de bienestar, como música en vivo, charlas, caminatas, talleres y degustaciones. Copahue fue un destino muy visitado este verano en la provincia, y abril marca el inicio de las primeras nevadas y el cierre de la temporada termal 2025.