El operativo censal en Río Negro requerirá de 13.700 personas
El Censo 2022 demandará, en Río Negro, una estructura piramidal de aproximadamente 13.700 personas, coordinadas por la Dirección Provincial de Estadística y Censos dependiente del Ministerio de Economía.
El director de Estadística y Censos, Luciano Truchi, explicó que "la estructura del operativo censal es piramidal, esto significa que hay 14 jefes o jefas de departamento, uno por cada departamento de la Provincia y 2 en Roca, que encabezan la organización".
"Luego hay 135 Jefes de Fracción y 400 asistentes de Jefe de Fracción, que dependen de los Jefes de Departamento. Por debajo están los Jefes y Jefas de Radio, que son 1250 y finalmente hay 11.900 personas censistas".
La cantidad de personas que requiere el Censo forman parte, en su mayoría, del personal del Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Los Jefes y Jefas de departamento son consejeros escolares y participan los y las supervisoras, los y las directoras de escuela y los y las docentes. También hay personas voluntarias, estudiantes, personal de la administración pública y de las fuerzas de seguridad, Gendarmería y Prefectura.
Te puede interesar
Weretilneck acompañó la presentación de los destinos de la costa rionegrina
En un acto encabezado por el Gobernador Alberto Weretilneck en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los municipios rionegrinos que integran el Corredor de la Costa realizaron el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2024/2025 ante un gran marco de público.
El Desafío Ruta 23 vuelve a unir los encantos de la cordillera y el mar
Del 4 al 7 de diciembre Río Negro será protagonista de un nuevo Desafío Ruta 23, una apasionante competencia que reúne a ciclistas de todo el país en una experiencia única que implica recorrer la provincia desde la Cordillera de los Andes hasta el mar, fusionando el deporte con los impactantes encantos que guarda el territorio provincial en sus diferentes regiones.
Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI
El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.