Locales 08/04/2022

Llega a Cipolletti el programa Rutas en Rojo

El Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito estará en la ciudad el viernes 8 y sábado 9 de abril. El móvil se ubicará en plaza San Martín sobre calle Miguel Muñoz.

El Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito estará en la ciudad el viernes 8 y sábado 9 de abril. El móvil se ubicará en plaza San Martín sobre calle Miguel Muñoz. Se podrá realizar gratuitamente un test psicofísico y cognitivo de aptitudes para conducir.

A través del Programa se trabaja en reducir el número de muertes y lesiones causadas por siniestros de tránsito. Se implementa desde el año 2007 y cuenta con distintas líneas de acción.

El móvil se instalará sobre calle Miguel Muñoz, sobre la cuadra de la Plaza San Martín y funcionará 10 a 18 hs. durante el viernes 8 de abril. El sábado 9 de abril lo hará de 9 a 13 y de 16 a 20 hs.

Pueden hacer el test, mayores de 18 años y alumnos a partir de 4to. año del secundario acompañados por personal docente. No es necesario saber manejar para hacer el test.

En el test psicofísico se evalúa agudeza visual y auditiva, visión de bajo contraste, concentración y fatiga, coordinación y reacción. El cognitivo consiste en cortos de animación donde se plantea una situación en el tránsito, eligiendo posibles respuestas ante el estímulo. Su duración es de 10 minutos y no es necesario saber manejar. Se entregan los resultados en el momento, los cuales, además de mostrar las posibles limitaciones a la hora de conducir, indican para cada caso el consejo correspondiente a seguir (acudir a un médico, acudir a un oftalmólogo, consultar la ley de Seguridad vial, etc.)

Los objetivos del programa son:

1.Motivar sobre la responsabilidad integral de la sociedad en los siniestros de tránsito.

2.Lograr el aprendizaje de una estructura de habilidades y conductas preventivas, privilegiándolo sobre la simple comunicación de las normas.

3.Mejorar el autodiagnóstico de las habilidades conductivas, complementando la tarea de las autoridades educativas y de tránsito de cada localidad del país.

4.Encontrar soluciones conjuntas e instalar la discusión sobre la problemática vial.

5. Demostrar el impacto y la dimensión social de los siniestros de tránsito en el conjunto del cuerpo social y no sólo en el círculo de las víctimas.

Te puede interesar

Actividades deportivas en el marco del Día Mundial de la Actividad Física en Cipolletti

Se realizará este sábado en el Parque Rosauer y está destinada a toda la familia, y busca concientizar sobre la importancia de realizar actividad física y promover hábitos saludables en la comunidad.

Comenzaron a retirar los carteles de publicidad no autorizados en uno de los accesos a Cipolletti

La Municipalidad a través de la Secretaría de Fiscalización, comenzó a retirar y fajar la cartelería publicitaria no autorizada, ubicada en el tramo entre Ruta 22 y el ex peaje, uno de los principales accesos a la ciudad.

El Municipio de Cipolletti recibió a los gremios

El intendente de Cipolletti recibió este lunes junto al secretario de gobierno a los gremios municipales S.O.Y.E.M, ATE y UPCN donde acordaron retomar la paritaria salarial municipal en la primera semana de mayo.