Locales08/04/2022

Llega a Cipolletti el programa Rutas en Rojo

El Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito estará en la ciudad el viernes 8 y sábado 9 de abril. El móvil se ubicará en plaza San Martín sobre calle Miguel Muñoz.

El Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito estará en la ciudad el viernes 8 y sábado 9 de abril. El móvil se ubicará en plaza San Martín sobre calle Miguel Muñoz. Se podrá realizar gratuitamente un test psicofísico y cognitivo de aptitudes para conducir.

A través del Programa se trabaja en reducir el número de muertes y lesiones causadas por siniestros de tránsito. Se implementa desde el año 2007 y cuenta con distintas líneas de acción.

El móvil se instalará sobre calle Miguel Muñoz, sobre la cuadra de la Plaza San Martín y funcionará 10 a 18 hs. durante el viernes 8 de abril. El sábado 9 de abril lo hará de 9 a 13 y de 16 a 20 hs.

Pueden hacer el test, mayores de 18 años y alumnos a partir de 4to. año del secundario acompañados por personal docente. No es necesario saber manejar para hacer el test.

En el test psicofísico se evalúa agudeza visual y auditiva, visión de bajo contraste, concentración y fatiga, coordinación y reacción. El cognitivo consiste en cortos de animación donde se plantea una situación en el tránsito, eligiendo posibles respuestas ante el estímulo. Su duración es de 10 minutos y no es necesario saber manejar. Se entregan los resultados en el momento, los cuales, además de mostrar las posibles limitaciones a la hora de conducir, indican para cada caso el consejo correspondiente a seguir (acudir a un médico, acudir a un oftalmólogo, consultar la ley de Seguridad vial, etc.)

Los objetivos del programa son:

1.Motivar sobre la responsabilidad integral de la sociedad en los siniestros de tránsito.

2.Lograr el aprendizaje de una estructura de habilidades y conductas preventivas, privilegiándolo sobre la simple comunicación de las normas.

3.Mejorar el autodiagnóstico de las habilidades conductivas, complementando la tarea de las autoridades educativas y de tránsito de cada localidad del país.

4.Encontrar soluciones conjuntas e instalar la discusión sobre la problemática vial.

5. Demostrar el impacto y la dimensión social de los siniestros de tránsito en el conjunto del cuerpo social y no sólo en el círculo de las víctimas.

Te puede interesar

Continúa la primera etapa del plan de pintado de sendas peatonales en Cipolletti

Los trabajos se ejecutan en el turno noche con el fin de no perjudicar el flujo vehicular y permitir el mejor desarrollo de las tareas, entre las 22 a 05 hs. (de lunes a lunes). El cronograma comenzó el jueves 19 de junio sobre calle La Esmeralda.

Agenda deportiva para el fin de semana en Cipolletti

La Dirección General de Deportes informó la agenda de actividades deportivas que se llevarán a cabo durante el fin de semana.

El Municipio de Cipolletti abre la inscripción al curso de barbería

La inscripción al nuevo curso de “Barbería” será el jueves 14 de julio en el Centro Comunitario del Distrito Vecinal Noreste (DVNe) ubicado en calle Domingo Savio y Las Jarillas.