Llega a Cipolletti el programa Rutas en Rojo

El Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito estará en la ciudad el viernes 8 y sábado 9 de abril. El móvil se ubicará en plaza San Martín sobre calle Miguel Muñoz.

Locales 08/04/2022
Rutas en Rojo

El Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito estará en la ciudad el viernes 8 y sábado 9 de abril. El móvil se ubicará en plaza San Martín sobre calle Miguel Muñoz. Se podrá realizar gratuitamente un test psicofísico y cognitivo de aptitudes para conducir.

A través del Programa se trabaja en reducir el número de muertes y lesiones causadas por siniestros de tránsito. Se implementa desde el año 2007 y cuenta con distintas líneas de acción.

El móvil se instalará sobre calle Miguel Muñoz, sobre la cuadra de la Plaza San Martín y funcionará 10 a 18 hs. durante el viernes 8 de abril. El sábado 9 de abril lo hará de 9 a 13 y de 16 a 20 hs.

Pueden hacer el test, mayores de 18 años y alumnos a partir de 4to. año del secundario acompañados por personal docente. No es necesario saber manejar para hacer el test.

En el test psicofísico se evalúa agudeza visual y auditiva, visión de bajo contraste, concentración y fatiga, coordinación y reacción. El cognitivo consiste en cortos de animación donde se plantea una situación en el tránsito, eligiendo posibles respuestas ante el estímulo. Su duración es de 10 minutos y no es necesario saber manejar. Se entregan los resultados en el momento, los cuales, además de mostrar las posibles limitaciones a la hora de conducir, indican para cada caso el consejo correspondiente a seguir (acudir a un médico, acudir a un oftalmólogo, consultar la ley de Seguridad vial, etc.)

Los objetivos del programa son:

1.Motivar sobre la responsabilidad integral de la sociedad en los siniestros de tránsito.

2.Lograr el aprendizaje de una estructura de habilidades y conductas preventivas, privilegiándolo sobre la simple comunicación de las normas.

3.Mejorar el autodiagnóstico de las habilidades conductivas, complementando la tarea de las autoridades educativas y de tránsito de cada localidad del país.

4.Encontrar soluciones conjuntas e instalar la discusión sobre la problemática vial.

5. Demostrar el impacto y la dimensión social de los siniestros de tránsito en el conjunto del cuerpo social y no sólo en el círculo de las víctimas.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.