¿Por qué se celebra Halloween?

El 31 de octubre, miles de niños saldrán a pedir caramelos por las casas. En Argentina la fiesta ya es un clásico pero ¿De dónde proviene la "Noche de brujas"?

La palabra “Halloween” es en inglés antiguo “All hallow’s eve”, y significa “víspera de todos los santos”, en referencia a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre.

Esta fiesta es de origen celta, una cultura anglosajona, y es la festividad que celebra el Samhain, el fin del verano y daba paso a la estación oscura.

Para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida.

El intercambio de golosinas se integra a Halloween debido a otra tradición:

Hubo una persecución que hicieron los protestantes en Inglaterra (1500-1700) contra los católicos. Los católicos quisieron asesinar al rey protestante Jaime I pero su proyecto fracasó. En Inglaterra muchas bandas protestantes se ocultaban con máscaras y visitaban a los católicos para amenazarlos a cambio de comida y cerveza para su celebración.

La tradición se propagó a Norteamérica, y fue evolucionando por latinoamérica. Se unió al concepto de Halloween, y ahora la gente se disfraza con máscaras y va a pedir dulces.

Te puede interesar

Turismo: cómo es la nueva plataforma que arma viajes personalizados con Inteligencia Artificial Generativa

Es la última tendencia del sector y su tecnología compara las cotizaciones destino por destino para ofrecer un mejor precio al turista.

En Argentina, se diagnostican cerca de 1.200 nuevos casos de leucemia mieloide aguda por año

Es la leucemia más frecuente en la población adulta, una enfermedad agresiva y de rápida evolución. Por eso, enfatizan la necesidad de que no se demore su diagnóstico y de que el tratamiento se inicie inmediatamente para lograr el mejor pronóstico posible.

Antártida y cambio climático: ¿Cómo impacta el hallazgo de petróleo hecho por Rusia?

La extracción de este hidrocarburo podría violar el Tratado Antártico y se da en un lugar que disputan Argentina, Chile y Reino Unido. Además, se conoce en medio de la transición hacia energías renovables que exigen los organismos internacionales.