El Mercado Artesanal presente en Fiestas Populares rionegrinas
El espacio de promoción de productos de artesanas y artesanos rionegrinos estará presente en la Fiesta Provincial de la Vendimia de Villa Regina, en la Fiesta del Colorado de Río Colorado y en la Fiesta de la Cordialidad de Comallo.
El Mercado Artesanal depende de la Secretaría de Estado de Cultura y se dedica al acompañamiento, apoyo, promoción y comercialización de los productos de artesanos y artesanas de Río Negro.
El mismo ofrece una gran diversidad de productos tales como la cerámica, las artesanías urbanas, la neo-artesanía, las artesanías de diseño, de pieza única, ancestrales y mapuches, tejido e hilado, madera y platería.
Este fin de semana, el Mercado promocionará y pondrá a la venta estas artesanías en la Fiesta Provincial de la Vendimia que se realizará desde este viernes 18 al domingo 20 de marzo en Villa Regina. Allí, estará presente su directora, Letizia Candiotti junto a Ana Nahuelfir artesana experta en teñido que mostrará los procesos de producción.
También, el 26 y 27 de marzo el espacio estará presente en la Fiesta del Colorado que tendrá lugar en la localidad de Río Colorado y el 1, 2 y 3 de abril lo hará en la Fiesta Provincial de la Cordialidad que se llevará a cabo en Comallo.
El Gobierno provincial a través de la Secretaría de Estado de Cultura acompaña de esta manera las diversas actividades culturales que realizan los municipios rionegrinos y continúa con la promoción y difusión del trabajo de artesanas y artesanos de la provincia.
Te puede interesar
La Policía de Río Negro sumó 40 nuevos patrulleros y 12 motos
El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó la entrega de 40 patrulleros Fiat Cronos y 12 motos Honda XR300 que reforzarán la seguridad en distintas localidades de la provincia, como parte de un plan integral para modernizar y ampliar el parque automotor de la Policía de Río Negro.
Llegó la nieve a Bariloche, y te espera para vivir vacaciones inolvidables
A días del inicio de las vacaciones de invierno y en plena temporada alta, Bariloche se alista para recibir al turismo nacional e internacional con una amplia variedad de propuestas, que van desde encantadoras experiencias en la nieve hasta múltiples alternativas en pleno contacto con la naturaleza.
Descubren en Neuquén una nueva especie de dinosaurio saurópodo que vivió hace 95 millones de años
Se trata de Astigmasaura genuflexa, perteneciente a la familia de los rebaquisáuridos. Era un herbívoro cuadrúpedo de cuello y cola larga, que medía alrededor de 18 metros de largo y pesaba más de 10 toneladas.