Locales16/03/2022

Continúan las mejoras en el sector de la Plaza del Bicentenario en Cipolletti

Comenzó a ejecutarse el solado de la Plaza del Bicentenario en calle Ing. Julio Krause, el procedimiento consta de la ejecución de un contrapiso de Hormigón H21 sobre dicha arteria. 

Comenzó a ejecutarse el solado de la Plaza del Bicentenario en calle Ing. Julio Krause, el procedimiento consta de la ejecución de un contrapiso de Hormigón H21 sobre dicha arteria. 

Según se indicó desde la Secretaría de Obras Públicas, el mismo se realiza con una fibra estructural polimérica de 10 cm. de espesor con vinculaciones mediante barras de hierro de 6 mm., entre un paño y otro, hasta unirnos con la vereda existente.

Previo al llenado del contrapiso se preparó el terreno con los niveles correspondientes, apisonando el sustrato de calcáreo y se dejaron previstas todas las bocas necesarias tanto para las columnas de iluminación como para los bolardos que contendrán las luminarias a nivel de piso. 

Dichos trabajos se suman al desarrollo de la primera etapa de mejora en la iluminación en el sector de la plaza del Bicentenario, dónde se contempló la instalación de cuatro columnas de 5mts. de altura con farolas park led de potencia 100w, proyector de 25º RGB y luminaria línea G/70w 8º. 

La nueva luminaria quedó instalada en la plaza, a fines del 2021. Según se informó desde la Secretaría de Obras Públicas, el costo de la primera etapa fue de $814.856, mientras que la segunda etapa se prevé iniciar a comienzos del próximo año.

Te puede interesar

rampas cipo

Avanza el Plan de Rampas 2025 en el centro de Cipolletti

La Secretaría de Obras Públicas informó que se finalizaron las obras sobre calle Yrigoyen, y se inició la ejecución de rampas en Mengelle esquina 9 de Julio.

Luces led cipo

Continúa el Plan Integral de Recambio de luces led en Cipolletti

A la fecha se instalaron más de 3000 luminarias led, en el marco del Plan Integral de Recambio de 4000 luces, anunciado por el Intendente Rodrigo Buteler al comienzo de su gestión.

Nueva peña folklórica en el Complejo Cultural Cipolletti

Este viernes 13 de junio se podrá vivir una noche llena de música, danza y tradición, en una nueva edición de la peña folklórica.