Locales12/03/2022

Educación avanza con el proyecto de refacción de la Escuela 109 de Cipolletti

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició el plan de trabajos previstos para el mejoramiento edilicio de la Escuela Primaria 109, ubicada en la zona de Curri Lamuel, Cipolletti.

Así lo confirmó la secretaria de Infraestructura Escolar, Mailén Ciancio, al informar que “en estos momentos se está ejecutando un nuevo sanitario para Nivel Inicial, con un plazo de dos semanas para tenerlo disponible, y se iniciará el cierre perimetral del establecimiento, con un plazo de ejecución de siete días hábiles”.

En ese sentido aclaró que “el plazo que nos establecimos está sujeto a la entrega del material de los proveedores de la zona. Estamos intentando reducir ese tiempo para contar con el cierre perimetral lo antes posible”.

Respecto a la refacción integral del edificio escolar, Ciancio puntualizó que “se está reformulando el proyecto para establecer su cotización e iniciar su ejecución”.

Durante el tiempo que demande el proceso administrativo del proyecto de obras programadas, y su ejecución, Educación instalará trailers en el predio del establecimiento para ser utilizados como espacios pedagógicos. De acuerdo a los datos proporcionados por los proveedores, se estima un plazo de entrega de 20 a 25 días corridos para ser emplazados en el lugar.

Te puede interesar

El Consejo de Planificación realizó un balance de lo trabajado con instituciones y organismos locales

El encuentro se llevó a cabo con la presencia de diferentes instituciones y organismos de la ciudad, encabezado por el Intendente Rodrigo Buteler, y el equipo de la Dirección de Desarrollo Territorial.

Formularon cargos a ex empleada del Poder Judicial de Cipolletti por fraude en perjuicio del Estado

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos este jueves a una mujer acusada de utilizar licencias laborales para ausentarse y ocupar diversos cargos remunerados en organismos públicos y privados, mientras se desempañaba como empleada de una Defensoría cipoleña.

Robó en una casa de comidas de Cipolletti y fue detenido por el personal policial

El personal policial de la Comisaría 4° de Cipolletti aprehendió a una persona, de 33 años, que robó productos de un local de comidas.