Las personas jubiladas estarán exentas del impuesto automotor en 2022
De esta manera, en 2022, a la exención del 100% que las personas jubiladas tenían en el Impuesto inmobiliario, se suma también la del Impuesto automotor.
La medida, determinada por el Gobierno Provincial para el año que viene, alcanza a aquellos con ingresos que no superen dos jubilaciones mínimas y sean propietarios de un único vehículo.
De esta manera, en 2022, a la exención del 100% que las personas jubiladas tenían en el impuesto inmobiliario, se suma también la del Impuesto automotor.
Siempre que los ingresos no superen dos jubilaciones mínimas y tenga una única vivienda y un solo vehículo, no pagarán ninguno de los dos impuestos.
Exenciones en diferentes actividades
Además, para 2022 seguirán exentas las actividades de exportación de servicios, asociaciones sin fines de lucro, cooperativas, mutuales y efectores sociales, personas con discapacidad, y viviendas cuyo valor no supere el mínimo establecido por ley.
También, las actividades de investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería, tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales, como así también las ciencias sociales y humanas.
Te puede interesar
Un hombre murió electrocutado y calcinado en Villa Regina
Tocó con su vehículo un cable de alta tensión que estaba suelto en la calle.
Nuevo operativo de donación de órganos en el hospital "Ramón Carrillo"
El hospital "Dr. Ramón Carrillo" de Bariloche concretó un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos. Se trata del tercer procedimiento del año en la provincia y se suma una donación de córneas, la séptima en Bariloche y décima en Río Negro.
La Legislatura de Río Negro aprobó el histórico acuerdo por Vaca Muerta Sur
La Legislatura de Río Negro aprobó por amplia mayoría el acuerdo entre el Gobierno provincial y el consorcio de empresas VMOS S.A., un paso fundamental para que el proyecto del oleoducto Vaca Muerta Sur se traduzca en inversiones reales, empleo y desarrollo para todas las regiones de la provincia.