Locales29/12/2021

Continúan con la construcción y mantenimiento de diferentes rampas de acceso a veredas en la ciudad

Actualmente hay 34 rampas listas y los trabajos avanzan en la intersección de calle 9 de julio y Sarmiento.

En septiembre el Gobierno de Cipolletti comenzó con un Plan de Accesibilidad Urbana con la construcción y mantenimiento de diferentes rampas de acceso a veredas de la zona céntrica. Ya se concretó el 20% de las obras planificadas en diferentes intersecciones. La inversión inicial fue de $1.785.000,00 con un plazo aproximado de ejecución de 8 meses.

Actualmente hay 34 rampas listas y los trabajos avanzan en la intersección de calle 9 de julio y Sarmiento.

El objetivo es mejorar la accesibilidad en diferentes puntos de la ciudad comenzando por el área centro. El plan iniciado contempla la construcción de 53 nuevas rampas y el mantenimiento de otras 129 en diferentes esquinas de la zona centro.

Cada intersección tiene cuatro esquinas y cada esquina dos rampas, sumando un total de ocho por intersección. Hay varias que se encuentran en mal estado, otras que necesitan adecuación a la reglamentación vigente, otras que están construidas recientemente y también necesitan ser adecuadas, y algunas inexistentes que están planificadas para construir.

El Gobierno de Cipolletti decidió armar una cuadrilla para concretar este Plan de mantenimiento y construcción, con personal de Obras Públicas.

Ya se logró mejorar la transitabilidad y accesibilidad de todas las personas en:

-2 rampas de Yrigoyen y Villegas
-2 rampas de Roca y Miguel Muñoz
-2 rampas de Sarmiento e Yrigoyen
-6 rampas de Sarmiento y Roca
-8 rampas de Roca y 25 de Mayo
-8 rampas de Roca y Villegas
-6 rampas de Roca y España. 

Finalizadas las tareas en el sector de 9 de Julio y Sarmiento los trabajos se trasladarán a la intersección de calle Brentana e Yrigoyen.

Te puede interesar

El Municipio de Cipolletti recupera nuevos espacios de estacionamiento para vehículos

Durante la jornada de este lunes 7 de julio, se procedió a realizar el levantamiento de las macromanzanas ubicadas sobre calle San Martín, garantizando un correcto uso del espacio público.

Continúan los trabajos de mantenimiento en espacios deportivos de la ciudad

El Municipio de Cipolletti informó que esta semana comenzaron las tareas de pintura integral del interior del Estadio Municipal de calle Naciones Unidas 1700. Las mismas tendrán un plazo de ejecución de 15 días.

Cipolletti celebra la Patria en el Distrito Vecinal Noreste

Los festejos por el Día de la Independencia Argentina serán este miércoles 9 de julio a las 11 hrs. en la nueva plaza del Distrito Vecinal Noreste, de calle Los Menucos, Los Tomillos, Lamarque y Piquillin.