Río Negro acortó a cuatro meses la aplicación de la dosis de refuerzo
La Gobernadora, Arabela Carreras, anunció que Río Negro definió acortar a cuatro meses la aplicación de dosis de refuerzo contra el COVID-19, con el objetivo de seguir avanzando con las coberturas de vacunación y ofrecer la máxima protección a la población en general.
De esta manera y ante la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, las autoridades sanitarias rionegrinas redujeron a cuatro meses el periodo de interdosis para todas aquellas personas que hayan completado el esquema inicial de vacuna contra el COVID-19.
La estrategia se fundamenta en el avance de la vacunación en la provincia, donde el mayor número de terceras dosis se han aplicado en Personal de Salud (10.837 terceras dosis), y en mayores de 60 años (46.346 terceras dosis).
Asimismo, indicaron que en Río Negro se está en condiciones de vacunar con terceras dosis a toda la población que la requiera, ya sea por cumplimiento de tiempo interdosis como por la disponibilidad de vacunas en la provincia.
Además, se remarcó la importancia de contar con el esquema completo de vacunación para minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos, jóvenes, niñas, niños y adolescentes.
Estas estrategias no están dirigidas a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para minimizar hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Por este motivo, es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes.
Te puede interesar
Neuquén y Río Negro avanzan en el diseño de circuitos de enoturismo
Neuquén y Río Negro acordaron trabajar en conjunto para desarrollar rutas turísticas que potencien la actividad vitivinícola en ambas provincias, destacando la calidad de sus vinos y la riqueza de sus paisajes.
Río Negro realizará un hito en destrucción de armas y municiones ilegales
La Policía de Río Negro entregará 2.595 armas de fuego y 9.056 cartuchos de diferentes calibres a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para su destrucción total.
Estatales rionegrinos cobrarán sus salarios entre el 4 y 6 de diciembre
Durante la primera semana de diciembre, las y los agentes de la Administración Pública rionegrina cobrarán sus sueldos correspondientes a noviembre.