Comenzó la temporada de cerezas en la provincia
Con una producción de casi el 40% del volumen Argentino, comenzó en Río Negro la temporada de cosecha de cerezas con su mayoría de producción en la zona del Valle Medio y se extenderá hasta el mes de enero.
Con una producción de casi el 40% del volumen Argentino, comenzó en Río Negro la temporada de cosecha de cerezas con su mayoría de producción en la zona del Valle Medio y se extenderá hasta el mes de enero.
Cabe destacar que en 2021 la Provincia se posicionó como el primer país exportador con un 80% destinado al mercado externo y un volumen estimado de 3000 toneladas.
En el Valle Medio cuatro empresas tienen producción integradas y alrededor de veinte productores forman el esquema productivo de aproximadamente 600 hectáreas.
“Este es un año con volúmenes y calidad normal y mercados externos receptivos. Además venimos trabajando con otros organismos lo que prevé una cosecha y actividad comercial sin sobresaltos. Por supuesto con especial atención en el protocolo sanitario para los trabajadores migrantes que vienen del norte del país a los cuales este año ya no se les exige test PCR, sino el esquema completo de vacunación”, expresó el secretario de Fruticultura Facundo Fernández.
La cereza es un producto que tiene gran potencial de desarrollo en Río Negro, se cuenta con los recursos naturales y el capital humano para continuar trabajando en un plan a mediano y largo plazo de fortalecimiento de ese sector.
Te puede interesar
El SIARME no detiene sus capacitaciones para aprender a salvas vidas
Durante este 2025 más de 4.000 personas de toda la provincia fueron capacitadas por el personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), en una actividad que se realiza hace ya más de 10 años.
Contralmirante Cordero comprará nuevos vehículos con el bono petrolero
El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Intendente de Contralmirante Cordero, Horacio Zúñiga, firmaron el convenio del bono por prórroga de concesiones hidrocarburíferas por $62 millones que serán destinados a la compra de vehículos para el municipio. Además, el Mandatario entregó un aporte para la construcción del cordón cuneta en el Loteo Social Capua de la localidad.
Está en marcha la segunda etapa del Corredor Turístico de la Estepa
A fin de darle continuidad al proyecto que busca posicionar a la Región Sur con nuevas obras de infraestructura destinadas al turismo, se puso en marcha la segunda etapa del Corredor Turístico Ruta de la Estepa que contempla la ejecución de nuevos espacios destinados a fomentar la actividad.