Comenzó la temporada de cerezas en la provincia

Con una producción de casi el 40% del volumen Argentino, comenzó en Río Negro la temporada de cosecha de cerezas con su mayoría de producción en la zona del Valle Medio y se extenderá hasta el mes de enero.

Regionales 27/11/2021
Fruticultura cerezas

Con una producción de casi el 40% del volumen Argentino, comenzó en Río Negro la temporada de cosecha de cerezas con su mayoría de producción en la zona del Valle Medio y se extenderá hasta el mes de enero.

Cabe destacar que en 2021 la Provincia se posicionó como el primer país exportador con un 80% destinado al mercado externo y un volumen estimado de 3000 toneladas.

En el Valle Medio cuatro empresas tienen producción integradas y alrededor de veinte productores forman el esquema productivo de aproximadamente 600 hectáreas.

“Este es un año con volúmenes y calidad normal y mercados externos receptivos. Además venimos trabajando con otros organismos lo que prevé una cosecha y actividad comercial sin sobresaltos. Por supuesto con especial atención en el protocolo sanitario para los trabajadores migrantes que vienen del norte del país a los cuales este año ya no se les exige test PCR, sino el esquema completo de vacunación”, expresó el secretario de Fruticultura Facundo Fernández.

La cereza es un producto que tiene gran potencial de desarrollo en Río Negro, se cuenta con los recursos naturales y el capital humano para continuar trabajando en un plan a mediano y largo plazo de fortalecimiento de ese sector.

Te puede interesar
ministerio educacion rn

Río Negro pagará el aumento a docentes y convocará a una nueva paritaria

Regionales 22/03/2024

En el marco de la resolución del último congreso de la Unión de Trabajadores de Río Negro (UnTER), el cual decidió no rechazar la oferta salarial del Gobierno, la provincia, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, liquidará la propuesta realizada y pagará el bono extraordinario de $60.000 a las y los docentes.

directores salud rn

Directores de hospitales de Río Negro avanzan en políticas de salud

Regionales 09/03/2024

La ministra de Salud, Ana Senesi, se reunió con las y los directores de los 36 hospitales públicos para repasar y trabajar en políticas sanitarias. Fue en Cipolletti y contó con la participación del gobernador, Alberto Weretilneck, quien se comunicó vía telefónica para brindar un mensaje a los presentes.

Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.