Regionales 14/11/2021

Documentaron imágenes del fondo del Lago Nahuel Huapi

Un equipo cinematográfico logró ver y documentar el fondo del lago Nahuel Huapi de la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

El cineasta, escritor y docente universitario, Miguel Rossi, y su equipo, están llevan a cabo una docuficción en la ciudad andina con el objetivo de descifrar al famoso “Nahuelito” y en este proceso lograron conocer como es la parte más profunda del lago Nahuel Huapi.

Según indicaron, el pasado sábado el equipo estuvo en Piedra de Galiani, con personal de Prefectura y de Pancora Robótica Submarina para realizar tomas subacuáticas.

En diálogo con la prensa, Rossi aseguró que “estar a más de 300 metros viendo el fondo del lago fue mágico, sobre todo en brazo tristeza que se veía todo con grietas y cuevas. No lo podíamos creer, era una cosa maravillosa”.

Asimismo, el cineasta explicó que para el documental utilizaron dos cámaras para registro subacuático “Una se llama cámara a la deriva y el otro se llama ‘Rov’, es una cámara que se controla de forma remota con un joystick. Las dos son construcciones netamente barilochenses y quedan acá en la ciudad para darles diferentes usos”.

Acerca de cómo resolvieron dos temas muy importantes, que son la alta presión sobre los lentes y la luminosidad, Rossi precisó que “la cámara que usamos no tuvo ningún problema, anduvo perfectamente y soportó los 300 metros de presión.

"Hubo una pequeña intermitencia con lo que era el sensor y a veces se ponía en blanco y negro, pero es un detalle que surgió en el momento y ahora se está reparando. Después, usamos dos luces potentes y funcionó bastante bien”, añadió.

Finalmente, Rossi señaló: “Actualmente estamos armando las escenas y si creemos que falta alguna cosa, se trabaja para incorporarlo. Sin embargo, todo el material que no entre acá, entrará en el próximo proyecto”.

Te puede interesar

La gran fiesta gastronómica de Neuquén tiene un novedoso atractivo

La Fiesta Nacional del Chef Patagónico 2024 en Villa Pehuenia-Moquehue tiene fecha. Comenzará el 10 de mayo y sorteará una 4×4.

Comenzó el ciclo lectivo en dos establecimientos de formación policial

La Policía de Río Negro dio inicio al ciclo lectivo 2024 de las Escuelas de Suboficiales y Agentes de Sierra Grande y Los Menucos, con un total de 197 aspirantes.

La Línea 102 de la SENAF cuenta con Whatsapp

Las infancias y adolescencias tienen una alternativa de comunicación para contar y expresar lo que les pasa. Esto permite que aquellos que no tienen la posibilidad de llamar o que tal vez no se animen a hablar, tengan el espacio para escribir y recibir atención.