Locales 10/11/2021

Más de 500 cipoleños aprendieron un oficio a través de los CFyT

Durante la jornada de este martes, se llevó a cabo la entrega de certificados correspondientes a la 2° colación de egresados de los cursos del Centro de Formación y Trabajo (CFyT) de la Dirección de Juventudes del 2021.

Estuvo presente el Intendente Claudio Di Tella, la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira, el director de Juventudes Ariel Demis, entre otras autoridades municipales y provinciales. 

Di Tella destacó: “ Estos actos marcan la política social que tiene el Municipio. Una política social de acuerdo a las necesidades de nuestra gente. La mejor salida que uno puede tener es generar lo propio, a través de la capacitación. Para poder iniciarse en la vida”.

“Es nuestra obligación generar formación y herramientas para el trabajo. Felicito a todos los participantes de los cursos que tienen ganas y voluntad. Sigan avanzando, sigan progresando”, agregó el mandatario local. 

Por su parte Viviana Pereira aseguró que: “Es un orgullo, que importante es trabajar en el sentido de brindar oportunidades, por la juventud cipoleña”. Los cursos abren un camino al trabajo, el estudio es libertad y oportunidad. La secretaria municipal agradeció al equipo de desarrollo humano y sobre todo a Ariel Demis, director de Juventudes. Tenemos el mismo objetivo de mejorar la calidad de vida de los cipoleños”. 

Ariel Demis, informó que: “Es el egreso de la 2° colación de participantes de los cursos del presente año, son un total de 300 certificados correspondientes a los alumnos de los cursos de: Mozo, Bartender, Redes Sociales, Gastronomía, Electricidad, Soldadura de caño estructural y construcción básica, y Herrería”. Además agregó que: “Hace una semana comenzó la tercera cursada, y finaliza la semana del 17 de diciembre”. 

En lo que va del año 2021, se entregaron alrededor de 500 certificados correspondiente a la primera y segunda colocación de alumnos de los cursos realizados a través de la Dirección de Juventudes.

La entrega se realizó en el predio al aire libre ubicado en Fernández Oro y 25 de Mayo. Los 200 certificados correspondieron a personas de los talleres de: gastronomía, pastelería, costura básica, mozo, soldadura, electricidad domiciliaria, construcción, carpintería.  

Los diferentes talleres propuestos tienen el objetivo de brindar herramientas para el presente y el futuro laboral de jóvenes cipoleños, y son impulsados a través del Centro de Formación y Trabajo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria. Con el aval del Ministerio de Educación de Río Negro.

Te puede interesar

Semana del juego y el ambiente en Cipolletti

Se llevará a cabo del 28 de mayo al 5 de junio. La “Semana del Juego y el Ambiente” reunirá a colegios de diversas localidades de Río Negro y Neuquén, brindando una oportunidad única para compartir experiencias y trabajar en el cuidado del ambiente.

Los globos aerostáticos vuelven a Cipolletti

Este viernes se inflarán dos globos aerostáticos en el predio de calle Kennedy y Alem de la ciudad, será un gran show para disfrutar en familia de manera gratuita.

Actividades deportivas en el marco del Día Mundial de la Actividad Física en Cipolletti

Se realizará este sábado en el Parque Rosauer y está destinada a toda la familia, y busca concientizar sobre la importancia de realizar actividad física y promover hábitos saludables en la comunidad.