Más de 500 cipoleños aprendieron un oficio a través de los CFyT

Durante la jornada de este martes, se llevó a cabo la entrega de certificados correspondientes a la 2° colación de egresados de los cursos del Centro de Formación y Trabajo (CFyT) de la Dirección de Juventudes del 2021.

Locales 10/11/2021
WhatsApp Image 2021-11-09 at 17.04.51

Estuvo presente el Intendente Claudio Di Tella, la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira, el director de Juventudes Ariel Demis, entre otras autoridades municipales y provinciales. 

Di Tella destacó: “ Estos actos marcan la política social que tiene el Municipio. Una política social de acuerdo a las necesidades de nuestra gente. La mejor salida que uno puede tener es generar lo propio, a través de la capacitación. Para poder iniciarse en la vida”.

“Es nuestra obligación generar formación y herramientas para el trabajo. Felicito a todos los participantes de los cursos que tienen ganas y voluntad. Sigan avanzando, sigan progresando”, agregó el mandatario local. 

Por su parte Viviana Pereira aseguró que: “Es un orgullo, que importante es trabajar en el sentido de brindar oportunidades, por la juventud cipoleña”. Los cursos abren un camino al trabajo, el estudio es libertad y oportunidad. La secretaria municipal agradeció al equipo de desarrollo humano y sobre todo a Ariel Demis, director de Juventudes. Tenemos el mismo objetivo de mejorar la calidad de vida de los cipoleños”. 

Ariel Demis, informó que: “Es el egreso de la 2° colación de participantes de los cursos del presente año, son un total de 300 certificados correspondientes a los alumnos de los cursos de: Mozo, Bartender, Redes Sociales, Gastronomía, Electricidad, Soldadura de caño estructural y construcción básica, y Herrería”. Además agregó que: “Hace una semana comenzó la tercera cursada, y finaliza la semana del 17 de diciembre”. 

En lo que va del año 2021, se entregaron alrededor de 500 certificados correspondiente a la primera y segunda colocación de alumnos de los cursos realizados a través de la Dirección de Juventudes.

La entrega se realizó en el predio al aire libre ubicado en Fernández Oro y 25 de Mayo. Los 200 certificados correspondieron a personas de los talleres de: gastronomía, pastelería, costura básica, mozo, soldadura, electricidad domiciliaria, construcción, carpintería.  

Los diferentes talleres propuestos tienen el objetivo de brindar herramientas para el presente y el futuro laboral de jóvenes cipoleños, y son impulsados a través del Centro de Formación y Trabajo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria. Con el aval del Ministerio de Educación de Río Negro.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.