Locales 01/11/2021

Más de 700 adultos mayores en el cierre de las Olimpiadas en Cipolletti

Se realizó en el Parque Norte de la ciudad, se vivió otra jornada a pleno, compartiendo y disfrutando de diversas actividades recreativas deportivas.

Con una gran participación de más de 700 adultos mayores, de 20 agrupaciones diferentes de toda la ciudad, se llevo a cabo el cierre de las actividades de las XXIV Olimpiadas de las personas mayores 2021.

Se realizó en el Parque Norte de la ciudad, se vivió otra jornada a pleno, compartiendo y disfrutando de diversas actividades recreativas deportivas.

Acompañaron el desarrollo de las actividades el intendente de la ciudad Claudio Di Tella, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, y demás autoridades municipales.

Di Tella, destacó que “La población adulta mayor fue la que más sufrió durante esta pandemia, por una cuestión de expectativa de vida. Ver como se divierten, como se celebra la vida, a uno lo reconforta. Verlos disfrutar y juntarse con sus pares, fue muy emotivo todo lo que se hizo. Los mayores se merecen este reconocimiento”.

Estos espacios hacen muy bien a la cuestión de la salud mental y emocional, aseguró el intendente municipal.

Pereira, destacó que: “Se siente una gran satisfacción y un mayor compromiso, pensar que hace 24 años fue un pedido de los adultos mayores. Sabemos que es una actividad que es parte de la historia de Cipolletti. Consideramos que están contento, y lo sienten como un mimo. Alguien me dijo tienen que ver con nuestra dignidad”.

Las Olimpiadas estuvieron organizadas en conjunto entre personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, personal de Secretaría de Actividad Física y Deporte, la Dirección de Políticas para Personas Mayores y Secretaría de Cultura.

Te puede interesar

Más de 200 inscriptos para las Jornadas de Desarrollo Local en Cipolletti

Las Jornadas se desarrollarán el 18 y el 19 de abril, de 9 a 17 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Participarán más de 200 personas y está destinada a capacitar a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

Avanza la implementación del régimen de regularización dominial “Ley Pierri” en Cipolletti

El intendente Rodrigo Buteler participó del acto de firma de tres nuevas Primeras Escrituras para vecinos de los barrios Villarino, Parque Norte y Del Trabajo, en el marco de la Ley Pierri implementada por el gobierno de la provincia de Río Negro.

Vuelven los bailes para personas mayores en el Complejo Cultural Cipolletti

Este sábado 20 de abril se llevará a cabo la primera edición 2024 del Baile para personas mayores en el CCC. La entrada es libre y gratuita.