Cinco localidades rionegrinas renovaron concejales
Las localidades rionegrinas de Guardia Mitre, Pilcaniyeu, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao y Ñorquincó eligieron ayer a los nuevos concejales municipales y suplentes de los concejos deliberantes locales.
Las localidades rionegrinas de Guardia Mitre, Pilcaniyeu, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao y Ñorquincó eligieron ayer a los nuevos concejales municipales y suplentes de los concejos deliberantes locales.
Ingeniero Jacobacci, Maquinchao y Ñorquinco eligieron dos concejales titulares y dos suplentes para el período 2021-2025; Pilcaniyeu eligió un concejal titular y un suplente para el mismo período, y Guardia Mitre eligió un titular y un suplente para el período 2021-2023.
En la localidad de Maquinchao -padrón de 2.200 votantes- triunfó la UCR, seguida por Juntos Somos Río Negro (JSRN) y el Frente de Todos; en Jacobacci -6.157 personas habilitadas para votar- ganó el FdT, seguido de JSRN y la UCR; y en Guardia Mitre -826 electores- el primer lugar fue para la UCR, seguida de JSRN.
En tanto, en Ñorquinco -656 habilitados-, se impuso JSRN y le siguió la UCR y el FdT; y en Pilcaniyeu -1.065 los votantes habilitados-, el triunfo fue para JSRN, seguido por el Frente Grande.
Te puede interesar
Weretilneck confirmó a Gastón Renda como titular del DPA
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció esta tarde que Gastón Renda asumirá como nuevo superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), a quien destacó por su “amplia experiencia en gestión pública y su profundo compromiso con el desarrollo de la provincia”.
En cifras, el impacto del incendio en El Bolsón
El reciente incendio que arrasó zonas de El Bolsón dejó un saldo devastador en la comunidad. Según un relevamiento preliminar, 612 personas han sido afectadas directamente, entre ellas 80 adultos mayores. Los datos evidencian la magnitud del desastre.
El Gobierno de Río Negro presentó una nueva propuesta al gremio UNTER
Autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, recibieron a representantes del gremio docente UNTER en reunión de paritarias. En ese sentido, desde el Ejecutivo se planteó un nuevo ofrecimiento en el marco de un gran esfuerzo, responsabilidad y previsibilidad.