Inauguraron el corazón para reciclado de tapitas en Cipolletti

La actividad fue iniciativa de la Rueda Femenina del Rotary Club Cipolletti que trabaja en la campaña del Hospital Garrahan.

El intendente Claudio Di Tella encabezó el acto de inauguración del  “Corazón para reciclado de tapitas” que se instaló en el Paseo de la Familia (calle Roca e Italia). La actividad fue iniciativa de la Rueda Femenina del Rotary Club Cipolletti que trabaja en la campaña del Hospital Garrahan.

Estuvieron presentes: la Secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro Mercedes Iberó, el legislador Sebastián Caldiero, la presidente del Concejo Deliberante Silvana Larralde, Concejales, el contralor municipal Osvaldo Tasat, el Presidente de Rotary Club Cipolletti Diego Joaquín Sotero, la referente del proyecto, miembros de la rueda femenina del Rotary Mariana Sotero, Verónica Corradi y Susana Varni, la referente voluntaria de Río Negro y Neuquén del programa de reciclado y medio ambiente Natalia Agüero.

Di Tella felicitó y agradeció la iniciativa de la instalación de un reciclador de tapitas y expresó: “Estamos comprometidos con las acciones que hacen las instituciones intermedias de nuestra localidad y sobre todo en este caso que tiene que ver con la salud y lo social”.

Y agregó: “Estas cosas tienen que generar conciencia en las personas. Estoy convencido de que en poco tiempo vamos a tener que llamar a Servicios Públicos para vaciar este corazón de tapitas para vaciarlo. Vamos a tener que repetir esta experiencia en otros espacios verdes de la ciudad. Esto es un símbolo visible para generar conciencia de la importancia de la colaboración”.

Por su parte, Sotero comentó: “Para nosotros es muy importante aportar en el marco del mes aniversario de la ciudad. Queremos agradecer al municipio que se interesó en el proyecto de la instalación del Corazón. La rueda femenina son las artífices de esta acción, nosotros apoyamos y acompañamos. El Rotary va a seguir apoyando los proyectos para la ciudad de Cipolletti”.

Rotary Club Cipolletti , respondiendo al lema de este año “Servir para cambiar vidas”, está cumpliendo con dos objetivos muy importantes, uno en pos del cuidado del medio ambiente de nuestra ciudad y el otro contribuir con la valiosa labor de la Fundación Garrahan.

La misión del Hospital Garrahan es la asistencia a niños de 0 a 15 años que requieran atención pediátrica; manteniéndose como centro de referencia para la atención de las patologías de alta complejidad infantil de todo el país.

Los recursos económicos que se generan desde el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación se aplican en:

-Funcionamiento y sostén de Casa Garrahan, que se suma a lo aportado por los padrinos. Casa Garrahan es un hogar donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 kilómetros y se encuentran en tratamiento ambulatorio en alguno de los hospitales pediátricos de Buenos Aires
-La compra y reparación de equipamiento de alta complejidad para el Hospital
-La adquisición de insumos
-La capacitación del equipo de salud
-La provisión de oxígeno y viáticos para pacientes
-El financiamiento de otros programas: Biblioteca, Editorial, Escuela hospitalaria, Educación continua, Equipamiento informático, etc.

Te puede interesar

Este sábado se realiza en Cipolletti una nueva edición de la Feria de la Economía Social con una jornada especial de las Pascuas

Se llevará a cabo en el Complejo Cultural Cipolletti y se sortearán huevos de pascuas y roscas, entre los presentes.

La Casa del Escritor de Cipolletti continúa con nuevas propuestas para el mes de mayo.

La participación es libre y gratuita, y cada taller tiene una duración de 2 meses.

Comenzó la campaña de vacunación en Facultades de Cipolletti

El Vacunatorio Central de la ciudad informó que comenzó a desarrollarse una campaña de vacunación en la Universidad de Flores y en la sede de la Universidad del Comahue, ubicada en barrio Los Tordos de la ciudad. Está destinada a los alumnos, docentes y no docentes de ambas universidades.