Locales 11/09/2021

Di Tella entregó certificados del curso de Torrista, Antenista y Rescatista

Participaron de este curso empleados de empresas de telecomunicaciones de Río Negro, Neuquén, Chubut, Mendoza y Buenos Aires.

El intendente Claudio Di Tella encabezó la entrega de 19 certificados del curso de torrista, antenista y rescatista que se realizó este viernes en el Complejo Cultural Cipolletti. En esta etapa predominó el personal de empresas de telecomunicaciones  y se entregó el certificado a la primera mujer.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Pablo Nuñez, el director general de Capacitación y Empleo Diego Cides, el presidente de ATTARA de Marcelo Patiño y la directora de Capacitación Municipal Juana Benítez.

Los participantes realizaron tres clases teóricas virtuales de cuatro horas cada una, y ayer finalizaron las prácticas presenciales que se desarrollaron en el predio de la Pileta Municipal ubicada Parque Costero Isla Jordán. Fue dictado por especialistas de la Asociación de Trabajadores Torrista-Antenista de la República Argentina (ATTARA) a través de la Dirección General de Capacitación y Empleo.

Se brindaron conocimiento sobre estructura de soporte de antenas; técnicas de ascenso y descenso de torres; seguridad e higiene laboral; instalación y uso de pluma; mantenimiento de torres; balizamiento; rescate en altura y primeros Auxilios.

Participaron de este curso empleados de empresas de telecomunicaciones de Río Negro, Neuquén, Chubut, Mendoza y Buenos Aires.

Te puede interesar

La Orquesta Sinfónica de la Fundación Cultural Patagonia se presenta en el Complejo Cultural Cipolletti

La Orquesta Sinfónica FCP está integrada por más de 40 músicos en violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, fagotes, clarinetes, oboes, cornos, trompetas, trombones, piano y percusión; y cuenta con la dirección del maestro Fabrizio Danei.

Buteler cuestionó los cortes de ruta

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.

Inició Boccia para personas con discapacidad en el Gimnasio N°1 de Cipolletti

Comenzó la actividad de Boccia en las instalaciones del  Gimnasio N°1 de calle Mengelle 2100, un deporte para personas en condición de discapacidad y parálisis cerebral.