Locales05/09/2021

Recordaron que se encuentra en vigencia la ordenanza de tenencia responsable de razas peligrosas

Desde la Municipalidad de Cipolletti informaron que está en vigencia la ordenanza que regula la forma en que deben transitar en la vía publica las razas caninas denominadas potencialmente peligrosas. 

El Departamento de Zoonosis y Vectores, informó que está en vigencia la ordenanza 171/11, en cuyos artículos 8 y 9, se regula la forma en que deben transitar en la vía publica las razas caninas denominadas potencialmente peligrosas. 

Podrán pasear por la via pública únicamente acompañados por su dueño o paseador, bajo las siguientes condiciones: collar de ahorque, o similar, de acuerdo al tamaño y la fuerza del animal. y bozal. 

Desde el Departamento Municipal se transmitió la preocupación que existe en cuanto a la tenencia y crianza descontrolada de la raza American Pitt Bull Terrier y sus cruzas. Dicha raza es potencialmente peligrosa ya que si no se cría en mansedumbre, pueden aflorar sus genes agresivos. Por lo que se debe tener dicha raza, con un alto conocimiento de la misma para evitar accidentes. 

Se apela a los vecinos a la tenencia responsable de esta raza, ya que pone en peligro a personas y otros animales. 

Para erradicar denuncias sobre animales de razas peligrosas sueltos en la vía pública, los vecinos deben dirigirse al Juzgado de Faltas (Saturnino Franco 2050), para que luego personal municipal pueda realizar la inspección. 

Te puede interesar

Continúa la primera etapa del plan de pintado de sendas peatonales en Cipolletti

Los trabajos se ejecutan en el turno noche con el fin de no perjudicar el flujo vehicular y permitir el mejor desarrollo de las tareas, entre las 22 a 05 hs. (de lunes a lunes). El cronograma comenzó el jueves 19 de junio sobre calle La Esmeralda.

El Municipio de Cipolletti abre la inscripción al curso de barbería

La inscripción al nuevo curso de “Barbería” será el jueves 14 de julio en el Centro Comunitario del Distrito Vecinal Noreste (DVNe) ubicado en calle Domingo Savio y Las Jarillas.