Recordaron que se encuentra en vigencia la ordenanza de tenencia responsable de razas peligrosas

Desde la Municipalidad de Cipolletti informaron que está en vigencia la ordenanza que regula la forma en que deben transitar en la vía publica las razas caninas denominadas potencialmente peligrosas. 

Locales 05/09/2021
Perro mascota

El Departamento de Zoonosis y Vectores, informó que está en vigencia la ordenanza 171/11, en cuyos artículos 8 y 9, se regula la forma en que deben transitar en la vía publica las razas caninas denominadas potencialmente peligrosas. 

Podrán pasear por la via pública únicamente acompañados por su dueño o paseador, bajo las siguientes condiciones: collar de ahorque, o similar, de acuerdo al tamaño y la fuerza del animal. y bozal. 

Desde el Departamento Municipal se transmitió la preocupación que existe en cuanto a la tenencia y crianza descontrolada de la raza American Pitt Bull Terrier y sus cruzas. Dicha raza es potencialmente peligrosa ya que si no se cría en mansedumbre, pueden aflorar sus genes agresivos. Por lo que se debe tener dicha raza, con un alto conocimiento de la misma para evitar accidentes. 

Se apela a los vecinos a la tenencia responsable de esta raza, ya que pone en peligro a personas y otros animales. 

Para erradicar denuncias sobre animales de razas peligrosas sueltos en la vía pública, los vecinos deben dirigirse al Juzgado de Faltas (Saturnino Franco 2050), para que luego personal municipal pueda realizar la inspección. 

Te puede interesar
Lo más visto