La Argentina participa en Beijing de la feria de servicios más importante el mundo
Es la primera vez que el país cuenta con un stand físico propio y con la presencia de más de 120 empresas en las que se destaca el sector tecnológico.
La Argentina participa en Beijing, China, de la Feria de Servicios más importante del mundo, con un stand propio y la presencia de siete ministerios y más de 120 empresas públicas y privadas, en especial del sector tecnológico.
Se trata de una participación inédita en la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (Ciftis) 2021, que comenzó el jueves y se desarrollará hasta el próximo martes 7 de septiembre.
Encabezó el acto inaugural el presidente chino Xi Jinping, quien anunció la apertura de una Bolsa de Valores en Beijing para pyme de innovación. "Utilizando la paz, el desarrollo y la cooperación de ganar-ganar como ´llaves de oro´, podremos afrontar los desafíos que enfrenta la economía mundial y el comercio y la inversión internacionales, y crear un futuro más brillante para todos", indicó.
Según se informó, por primera vez el país cuenta con un stand físico propio y con la presencia de más de 120 empresas en las que se destaca el sector tecnológico (cinco veces más que en la edición anterior), destacó un comunicado de la embajada argentina en la capital china.
Quiénes participan
Entre las empresas públicas y privadas sobresalen Impsa, Veng SA, Y-Tec, Globant, Conae, Terragene SA, que se dedican a servicios digitales y cognitivos, ingeniería, biotecnología, industria satelital y energía, y que cuentan con gran potencialidad de fomentar inversiones chinas por su capacidad y perfil.
También participa en el evento un amplio espectro de empresas del sector de servicios, empresas de turismo, la Cámara Argentina de Software y Servicios Informáticos, la Cámara Argentina de Diseño y la participación de Universidades, agencias y organismos provinciales.
Siete ministerios son parte de la feria con mensajes especiales enfocados en la potencialidad del Mercado de Servicios entre la Argentina y China, y son Ciencia, Tecnología e Innovación; Desarrollo Productivo; Turismo y Deportes; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Educación; Cultura; Agricultura, Pesca y Alimentación, así como también la Secretaría de Innovación pública de Jefatura de Gabinete.
Inauguración
El acto inaugural de esta nueva edición contó con la participación del presidente Xi Jinping; a su vez, el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, tuvo a su cargo la inauguración del Stand Nacional, junto con autoridades del Ministerio de Comercio chino.
Al respecto, Vaca Narvaja explicó: "Estamos trabajando fuertemente en la participación de la Argentina en las ferias comerciales de China que, por su volumen de negocios, se van convirtiendo en las más importantes del mundo".
"En ese sentido -agregó- quiero destacar que la presencia el año pasado del presidente Alberto Fernández con un mensaje especial abrió las puertas a una participación más destacada este año, donde estaremos con la presencia de siete Ministerios y más de 120 empresas, quintuplicando así a la edición anterior".
El evento es organizado anualmente por el Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) en conjunto con la Municipalidad de Beijing, y la temática central en la edición 2021 se titula: "La digitalización crea el futuro, los servicios facilitan el desarrollo".
La modalidad de participación es mixta, con un stand institucional presencial a cargo de la Embajada Argentina en China, ubicado en el Centro Nacional de Convenciones y Parque Industrial Shougang, y con la participación virtual de empresas argentinas.
Te puede interesar
Perpetua confirmada: la Corte rechazó el último recurso que presentó Nahir Galarza
La joven mató a su novio Fernando Pastorizzo de dos disparos el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú.
Asignaciones familiares: confirman el aumento del 2,69% para diciembre
ANSES oficializó este martes la suba para el último mes del año.
El Gobierno simplifica trámites a empresas de electrodomésticos en busca de que crezca la oferta y bajen los precios
La medida busca "bajar los costos de la burocracia con la que cargan las más de 150 empresas del sector que importan y fabrican".