Regionales30/08/2021

La Educación Primaria se suma a la presencialidad completa en Río Negro

Un total de 90.000 estudiantes de Educación Primaria, común y de adultos, retoman este lunes la actividad escolar en agrupamientos completos en toda la provincia de Río Negro.

El cronograma del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, para un retorno gradual a la actividad total en el sistema educativo provincial, se inició el 23 de agosto con Educación Especial e Inicial, continuó este lunes 30 con Primaria y finalizará el 13 de septiembre cuando se sume el nivel medio.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, indicó que esta nueva instancia “va a permitir que los niños y las niñas puedan ir todos los días y todas las semanas a sus instituciones escolares”:

“Estuvimos trabajando mucho y también lo hicieron así las comunidades educativas en la redistribución de los espacios y horarios, para ir permitiendo este regreso gradual a una mayor presencialidad en cada escuela”, remarcó la titular de la cartera educativa.

En ese sentido destacó las últimas resoluciones del Consejo Federal de Educación, reunido la semana pasada, “donde se trabajó en la misma línea que venía trabajando Río Negro, lo que también nos habilita a poder completar esta presencialidad que, a partir del 13 de septiembre, también llegará a la Educación Secundaria”.

Te puede interesar

Weretilneck inauguró obras que mejoran el tránsito en Jacobacci

El Gobernador Alberto Weretilneck dejó inauguradas las obras de mejoramiento estructural realizadas sobre la Avenida Rogelio Cortizo de Jacobacci, claves para mejorar la seguridad vial y la transitabilidad, con una inversión provincial de $127.274.426,50.

Se encuentran habilitadas las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos

El Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura informa que ya están habilitados los montos correspondientes a las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos.

Río Negro destinó más de $1050 millones para preservar montes frutales

Programas como el "PAR Agroinsumos" y el de "Erradicación de Montes Abandonados" y los aportes al "Control y Erradicación de Mosca de los Frutos" han sido fundamentales para proteger la fruticultura de los valles rionegrinos y cumplir con las exigencias de los mercados internacionales.