Nacionales25/08/2021

Córdoba notificó un nuevo caso y totalizan 61 los positivos con la variante Delta

De acuerdo con la información oficial, el nuevo caso corresponde a una persona que regresó de Estados Unidos. Hasta ahora, son dos las personas fallecidas como consecuencia de esa variante.

El Ministerio de Salud de Córdoba notificó un nuevo caso de la variante Delta de coronavirus, lo que elevó a 61 los contagios con esa cepa de mayor transmisibilidad en la provincia.

De acuerdo con la información oficial, el nuevo caso corresponde a una persona que regresó de Estados Unidos.

Hasta ahora, son dos las personas fallecidas como consecuencia de esa variante: uno fue el ‘caso cero’ -un viajero que llegó de Perú, y la otra una mujer del mismo nexo epidemiológico, y en ninguno de los casos estaban vacunados.

Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 502.101 casos positivos de coronavirus y 6.526 fallecimientos por esa causa.

El informe detalla que, del total de los casos positivos confirmados, el 97% de las personas se recuperó de la afección.

Por otra parte, el nivel de ocupación de camas críticas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) destinadas a tratamiento de Covid-19 se ubica en el 22,3%, con 784 internados, de los cuales 189 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 24,1%.

Con respecto a la campaña de vacunación, hasta la fecha se aplicaron 2.317.692 de la primera dosis y 1.115.412 correspondiente a la segunda que completa el esquema de inmunización.

Mientras tanto continúa el Operativo Identificar con móviles sanitarios en los barrios con testeos, búsqueda de casos estrechos y asintomáticos, además de la inoculación de vacunas.

También se vacuna sin turno previo, con la primera dosis, a mayores de 30 años, a personas embarazadas y con discapacidad, también a quienes perdieron su turno por algún motivo, sin importar la edad.

Te puede interesar

Cuáles fueron las prioridades del gasto público en el primer trimestre

El gobierno priorizó determinadas áreas en desmedro de otros ítems para sostener el superávit fiscal, aunque con aumento del gasto.

Milei recibió al presidente de Mercado Libre, que anunció una inversión de 2.600 millones de dólares

Además, la empresa planifica crear 2 mil nuevos empleos en nuestro país.

La industria manufacturera repunta en febrero con una suba interanual del 5,6%

La actividad manufacturera en Argentina creció un 5,6% interanual en febrero, consolidando un aumento acumulado del 6,6% en el bimestre.