Informan los valores para tramitar la licencia de conducir en Cipolletti
La Dirección de Tránsito brindó los valores para tramitar la renovación y emisión de la Licencia Nacional de Conducir.
La Dirección de Tránsito brindó los valores para tramitar la renovación y emisión de la Licencia Nacional de Conducir. El documento único es otorgado por cada jurisdicción para habilitar legalmente a conducir a una persona de acuerdo con la Ley 24449. Los valores están regulados por ordenanza en una tarifaria anual.
Valores de emisión de licencias original 1° vez:
- Particular A-B-G
-21 a 65 años (por 5 años) $1.600
-18 a 20 años y 66 a 70 años (por 3 años) $1.000
-17 años y 71 años en adelante (por 1 año) $500
-Por otro tiempo de vigencia será: $1.250 (4 años); $700 (2 años); $750 (duplicado)
- Profesional C-D-E de 21 a 65 años
-21 a 45 años (por 2 años) $1.500
-46 años en adelante (por 1 año) $1.200
-Duplicado $1.300
Valores de renovación de licencias:
- Particular A-B-G, de 21 a 65 años
-Vigencia por 5 años, $1.600
-Vigencia por 4 años, $1.250
-Vigencia por 3 años, $1.000
-Vigencia por 2 años, $700
-Vigencia por 1 años, $500
-Duplicado, $750
- Particular A-B-G, mayores de 66 años
-66 a 70 años (por 3 años) $1.000
-71 años en adelante (por 1 año) $500
-Vigencia por 2 años, $700
-Duplicado, $750
- Profesional C-D-E hasta 65 años
-21 a 45 años (por 2 años) $1.500
-46 años en adelante (por 1 año) $1200
-Duplicado, $1300
- Profesionales C-D-E mayores de 65 años
-Vigencia por 1 año $1200
-Duplicado, $1300
Es importante recordar que las licencias ya no vencen la fecha de cumpleaños, sino la fecha de emisión.
Se recuerda que se debe presentar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) que tiene un valor de $500, impuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Para tramitar la constancia de legalidad el usuario deberá abonar $250. Este documento no es obligatorio y se utiliza para demostrar que los datos de la licencia de conducir son auténticos. Es necesario si se renueva o se cambia la clase de licencia de conductor en un municipio distinto al que se otorgó, y cuando el conductor se va a radicar a otro país y va a tramitar su licencia en el exterior.
Para emitir el libre deuda contravencional, el costo será de $650. Este documento es utilizado para cualquier tipo de transacción automotor y es para conocer el estado de infracciones o multas del vehículo en toda la República Argentina.
Te puede interesar
Cuándo es el receso invernal en los Centros Infantiles Municipales de Cipolletti
En la ciudad funcionan 4 Centros Infantiles distribuidos en diferentes barrios
Se realizaron tareas especiales de limpieza y desmalezamiento de espacios públicos en Cipolletti
La Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo tareas especiales de limpieza y desmalezamiento de espacios públicos en la ciudad.
Llega la primera feria del mes de julio a la plaza San Martín de Cipolletti
Este domingo se realizará la primera edición del mes de julio, de la Feria de la Economía Social. Será en la plaza San Martín y estarán presentes más de 80 emprendedores y carros gastronómicos.