Regionales13/07/2021

Carreras destacó la puesta en marcha del programa nacional para generar obras en todo el país

La Gobernadora Arabela Carreras participó hoy del acto de lanzamiento del "Programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social", destinado a coordinar, planificar y brindar asistencia técnica y financiera para la formulación de proyectos de obras priorizadas en todo el país.

El acto estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el Ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El objetivo de este programa es conformar un banco de proyectos que funcione como insumo de un plan de desarrollo federal, necesario para generar oportunidades de crecimiento y realizar grandes obras de infraestructura.

Los proyectos de preinversión determinan la viabilidad y la conveniencia para ejecutar una obra, a partir de un análisis técnico de los costos, su factibilidad y la evaluación de los efectos ambientales y sociales, entre otros.

Luego de la firma del convenio, la Gobernadora Arabela Carreras destacó la importancia que reviste para las provincias la creación de este fondo, “que ha sido concebido para que los proyectos tengan una rápida y ágil ejecución”.

“Nuestra provincia ya tiene términos de referencia para poder financiar una serie de proyectos que tenemos en carpeta, y esta nueva herramienta del Gobierno Nacional es una gran ayuda en este sentido”, añadió.

Carreras remarcó que “ya contamos con varios anteproyectos para realizar los proyectos ejecutivos a través de este programa. Se trata de iniciativas tanto productivas como de infraestructura y de generación de empleo. Tenemos muchas expectativas de poder ponerlos en marcha en el menor tiempo posible”.

Finalmente, la Mandataria rionegrina aseveró que “esta es una muestra más de la impronta federalista del Gobierno del Presidente Alberto Fernández, que le brinda a las provincias nuevas herramientas para seguir creciendo”.

El programa nacional contempla tres tipologías de proyectos: Producción y empleo (economías regionales, infraestructura productiva y economía del conocimiento); Infraestructura para el desarrollo (electricidad, gas, agua, manejo de cuencas y conectividad digital); e Integración Federal (rutas nacionales, puertos, líneas férreas, etc.).

Te puede interesar

Más de 25 plantas de marihuana y una moto fueron secuestradas en un allanamiento en Fernández Oro

Efectivos de la Comisaría 26° de Fernández Oro realizaron un allanamiento a una vivienda de la calle Coirón al 2000 en el que se secuestraron una moto y alrededor de 27 plantas de marihuana.

Río Negro refuerza el 911 con inversión histórica en tecnología

El próximo 23 de abril, el Gobierno de Río Negro licitará la compra de equipamiento de última generación para fortalecer el servicio que ofrece el sistema de emergencias 911.

Instalaron nuevos juegos deportivos en el Parque Rosauer

Se trata de una plaza de una calistenia y una pirámide tetra