Aumenta el caudal del Río Negro
El lunes inició un incremento de los caudales del río Limay, erogados por el compensador Arroyito y afectará la zona de la costa del Río Negro.
El Municipio de Cipolletti está controlando permanentemente la variación de caudales del río Negro en el marco del informe emitido por la Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC).
El lunes inició un incremento de los caudales del río Limay, erogados por el compensador Arroyito, desde los 300 m3/s, hasta alcanzar 900 m3/s el día sábado 03 de julio. Esto afectará la zona de la costa del Río Negro, incrementando su caudal a los 980 m3/s y por tal motivo el equipo de Protección Civil se encuentra monitoreando la situación.
El director Gonzalo Menichelli explicó: “No debería presentar riesgo e inconvenientes en nuestra localidad, pero debemos tomar precauciones. Además bajará el caudal del río Neuquén, y no tendremos más de 1000 m3/s sobre la Isla Jordán”.
El municipio recomienda a los vecinos que permanezcan atentos sobre todo a las filtraciones.
En caso de emergencias llamar al 477-1521 o a la central 109.
Te puede interesar
Multitudinario acto de entrega de diplomas del IPAP en Fernández Oro
El evento contó con más de 300 asistentes que acompañaron con mucha emoción a los egresados y egresadas de las localidades de Fernández Oro, Cipolletti, General Roca, Catriel, Allen, Ingeniero Huergo y Cinco Saltos, en una jornada en donde los abrazos, las palabras de agradecimientos y las muestras de afecto fueron protagonistas.
El Gobierno de Río Negro intermedia en el conflicto de la empresa NRG
Funcionarios provinciales se reunieron esta tarde con la empresa NRG y sindicatos para abordar la situación laboral en la compañía y enfrentar las irregularidades en el transporte de arena destinada para la actividad hidrocarburífera. Mañana habrá un nuevo encuentro en Neuquén con todas las partes involucradas.
Gran rescate de los bomberos en la Ruta 22 tras un choque de camiones
Durante el transcurso del pasado fin de semana, los Bomberos de la Policía de Río Negro llevaron a cabo un heroico rescate tras un grave accidente en la Ruta N° 22, a tan solo unos metros del cruce con Félix Heredia. El accidente vial fue protagonizado por dos camiones que colisionaron, y uno de ellos volcó, dejando a un conductor atrapado en los restos del vehículo.