Regionales 01/06/2021

Se realizó un nuevo operativo de donación en Río Negro

En la madrugada del día de hoy culminó un nuevo operativo de donación en el Hospital "Dr. Francisco López Lima" de General Roca.

Este es el 5° operativo de donación de órganos del año, y junto a los cuatro de donación de tejido corneal, suman ya nueve operativos en total, realizados en la Provincia en lo que va del 2021.

La jornada de donación fue realizada con la coordinación y participación de personal del Hospital y un equipo de Buenos Aires.

Desde la Coordinación del CUCAI Río Negro se resalta el valor y grado de compromiso del personal de la salud, el trabajo realizado en un contexto epidemiológico tan complejo como el que se está viviendo a raíz de la pandemia, con una dedicación, oficio y responsabilidad por aquellos que esperan por un trasplante.

Desde el comienzo de la pandemia en la Argentina en marzo del 2020, en Río Negro se realizaron 13 operativos de donación a pesar del difícil contexto sanitario.

El Ministerio de Salud, el CUCAI Río Negro y la dirección del hospital felicitaron a todo el personal de salud involucrado, reconoce al donante y hace llegar las condolencias a los familiares.

Te puede interesar

Río Negro capacita a docentes para avanzar con el etiquetado de viviendas

Este mes la Provincia contará con seis nuevos capacitadores locales que podrán preparar a profesionales que se dediquen en Río Negro a la clasificación de viviendas según su grado de eficiencia energética

El nuevo hospital de Cinco Saltos permitirá un mejor servicio de salud

Las obras, que forman parte de la segunda etapa del Plan Director para el edificio, prevén un presupuesto de $1.298.143.085.

Río Negro propuso a estatales aumentos que van de $150 mil a $210 mil

En la reunión paritaria de hoy con los gremios, el Gobierno Provincial realizó una nueva oferta salarial con el objetivo de alcanzar un acuerdo que beneficie a los estatales rionegrinos.