Se realizó un nuevo operativo de donación en Río Negro

En la madrugada del día de hoy culminó un nuevo operativo de donación en el Hospital "Dr. Francisco López Lima" de General Roca.

Regionales 01/06/2021
Hospital de General Roca

Este es el 5° operativo de donación de órganos del año, y junto a los cuatro de donación de tejido corneal, suman ya nueve operativos en total, realizados en la Provincia en lo que va del 2021.

La jornada de donación fue realizada con la coordinación y participación de personal del Hospital y un equipo de Buenos Aires.

Desde la Coordinación del CUCAI Río Negro se resalta el valor y grado de compromiso del personal de la salud, el trabajo realizado en un contexto epidemiológico tan complejo como el que se está viviendo a raíz de la pandemia, con una dedicación, oficio y responsabilidad por aquellos que esperan por un trasplante.

Desde el comienzo de la pandemia en la Argentina en marzo del 2020, en Río Negro se realizaron 13 operativos de donación a pesar del difícil contexto sanitario.

El Ministerio de Salud, el CUCAI Río Negro y la dirección del hospital felicitaron a todo el personal de salud involucrado, reconoce al donante y hace llegar las condolencias a los familiares.

Te puede interesar
aw cgt

En medio de la crisis nacional, Weretilneck profundiza diálogo con la CGT

Regionales 12/03/2024

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió este martes en Viedma a representantes de la Central General de Trabajadores de la Zona Atlántica (CGT) a fin de abordar una mesa de diálogo para la búsqueda de consensos y soluciones con las y los trabajadores rionegrinos, en torno a la coyuntura económica provincial y nacional.

transporte rn

Río Negro aumenta el subsidio provincial al transporte

Regionales 04/03/2024

El Gobierno de Río Negro busca frenar el incremento exponencial del precio del transporte. Se duplicarán los subsidios que se le otorgan a las empresas concesionarias de líneas provinciales, priorizando aquellas que tienen un fin netamente social.

Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.