Nueva modalidad de turnos para la vacunación contra el Covid-19 en Cipolletti
A partir de esta tarde las personas que se anotaron en la plataforma de vacunación de la provincia de Río Negro podrán sacar su turno de vacunación y enterarse en el momento de la fecha y hora de cuándo pueden recibir su vacuna contra el Covid-19.
A partir de esta tarde las personas que se anotaron en la plataforma de vacunación de la provincia de Río Negro podrán sacar su turno de vacunación y enterarse en el momento de la fecha y hora de cuándo pueden recibir su vacuna contra el Covid-19.
Para hacerlo deben ingresar a la página web vacuna.cipolletti.gob.ar, colocar el DNI y el mail con que se anotaron y el sistema les asignará en función de la disponibilidad de las vacunas un turno.
Cabe destacar que por el momento la población objetivo es Mayores de 60 años y Personas de 18 a 59 con factores de riesgo.
Quienes deban aplicarse la segunda dosis también deben gestionar allí su turno, dado que la plataforma cuenta con esa información y asigna o no los turnos dependiendo del stock del 2do componente de la misma vacuna y el plazo mínimo recomendado entre ambas dosis.
Con esta nueva herramienta se reducirá el ausentismo (hoy alrededor del 25%) por aquellos casos de personas que no ven los mails todos los días o de los mails que terminan como No Deseados. Al mismo tiempo, como la plataforma es autoguiada, se reducirá la incertidumbre de personas con factores de riesgo que quizás no los cargaron en su momento y que hoy no son vacunados por falta de información en la base de datos.
De acuerdo a la disponibilidad de vacunas el turnero asignará: 500 primeras dosis para este sábado 29 de Mayo y 1200 segundas dosis de Covishield repartidas entre los días Lunes 31 de Mayo y Martes 1 de Junio. En la medida en que lleguen más dosis se seguirá cargando al turnero de modo de seguir avanzando.
Te puede interesar
Está en marcha la construcción de 31 viviendas en Cipolletti
Se trata de una obra que forma parte del programa provincial "Habitar Río Negro", financiado con recursos íntegramente rionegrinos y que busca reubicar el asentamiento Mariano Moreno en el barrio Espejo.
El Municipio de Cipolletti continúa con el plan de remoción de autos abandonados en la vía pública
Los trabajos de relevamiento y notificación se llevan a cabo a través de las denuncias de vecinos que ingresan a través de la Central de Atención al 147.
Dieron a conocer los ganadores en los Encuentros Culturales Rionegrinos realizado en Cipolletti
La instancia se llevó a cabo el viernes 27 de junio, en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC), dónde más de 150 jóvenes artistas de la provincia de Río Negro, fueron parte de los encuentros que celebran el arte como herramienta de encuentro y construcción colectiva.