Regionales 19/05/2021

Entregan equipamiento para reforzar la atención primaria en Centros de la Salud

La entrega de equipamiento y elementos de protección personal se está realizando en los Centros de Salud de Viedma, General Conesa, General Roca, Cipolletti, Fernández Oro, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y Maquinchao, Comallo, y El Bolsón.

El Ministerio de Salud, a través del programa Redes, continúa con la entrega de equipamiento y elementos de protección personal a Centros de Salud de Atención Primaria (CAPS) con finalidad de fortalecer la atención a la comunidad.

El objetivo de estas entregas es reforzar y beneficiar la atención primaria de los rionegrinos y rionegrinas, y fortalecer el cuidado del personal de salud en la atención, sobre todo en contexto de pandemia.

En la ocasión, y como parte de esta estrategia, los Centros de Salud de Viedma, General Conesa, General Roca, Cipolletti, Fernández Oro, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y Maquinchao, Comallo, y El Bolsón recibirán distintos elementos como mobiliarios, sillas, escritorios, bibliotecas, camillas y balanzas comunes y para obesos.

Además, desde el programa se entregarán elementos de protección personal como camisolines, barbijos y máscaras de protección facial.

De esta manera, el programa Redes continúa equipando a los trabajadores de salud como parte de las acciones para el permanente fortalecimiento de la atención primaria en cada localidad.

Te puede interesar

IPROSS pagó reintegros de enero y febrero de 2024

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) depositó $30.354.430 en concepto de reintegros a los afiliados.

Duplican fondos para el funcionamiento de hospitales de alta complejidad

La Provincia de Río Negro duplicó las transferencias que se destinan a solventar los gastos de funcionamiento semanales a los 4 Hospitales de alta complejidad ubicados en General Roca, Cipolletti, Bariloche y Viedma.

Pobreza e indigencia en la tierra de Vaca Muerta

Así se tituló un informe difundido por Noticias 7, en 2da edición, que refleja la cruda realidad social que atraviesa Neuquén y se agravó en los últimos 6/8 meses.