PAE y Axion se fusionan y crean la mayor petrolera privada argentina
Pan American Energy (PAE), a través de su controlante BP, y Axion Energy, por parte de Bridas, su propietaria, acordaron integrarse en una compañía que se llamará Pan American Energy Group, y será la principal compañía privada productora del sector petrolero en la Argentina.
Bridas y BP alcanzaron el sábado último un acuerdo que se anunció oficialmente este lunes y que consolida sus participaciones en Axion Energy y PAE en una nueva empresa integrada de energía. "Hace 58 años que venimos invirtiendo en el sector energético en Argentina y en la región", dijo a Télam el presidente de Bridas, Alejandro Bulgheroni.
Bulgheroni afirmó que "la inversión eficiente ha sido el factor principal en nuestro crecimiento como empresa petrolera", y puntualizó que "con la firma de este acuerdo se abre una nueva etapa integrándonos junto a nuestros socios. Este acuerdo de integración ratifica nuestro compromiso con la inversión, el empleo y el desarrollo eficiente de los recursos que nuestra región necesita", afirmó por su parte el director ejecutivo de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni.
En tanto, el director ejecutivo de BP, Bob Dudley, afirmó que "sobre la base del conocimiento experto y las destrezas combinadas de BP y Bridas, esta nueva empresa integrada podrá capitalizar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en Argentina, Uruguay, Paraguay y México".
Télam
Te puede interesar
Banco Patagonia abrió la inscripción para su programa Emprendedores y Emprendedoras de Río Negro 2025
El objetivo es fortalecer el ecosistema emprendedor de Río Negro y premiar los trabajos más destacados y aquellos que demuestren un compromiso significativo con la equidad de género.
Verdulerías de la Tierra abre su nuevo local en Cipolletti con una misión clara: comida sana, directa del productor, a precios justos
El próximo martes 24 de junio abre sus puertas en calle Tres Arroyos 581 un nuevo local de Verdulerías de la Tierra, una empresa familiar con más de 30 años de experiencia en el rubro.
La llegada de nuevas marcas al mercado automotor argentino podría activar inversiones por US$650 millones
Con mayor diversidad y disponibilidad, se espera una renovación del parque automotor.