PAE y Axion se fusionan y crean la mayor petrolera privada argentina

Pan American Energy (PAE), a través de su controlante BP, y Axion Energy, por parte de Bridas, su propietaria, acordaron integrarse en una compañía que se llamará Pan American Energy Group, y será la principal compañía privada productora del sector petrolero en la Argentina.

Tendencias - Empresas11/09/2017
PAE

Bridas y BP alcanzaron el sábado último un acuerdo que se anunció oficialmente este lunes y que consolida sus participaciones en Axion Energy y PAE en una nueva empresa integrada de energía. "Hace 58 años que venimos invirtiendo en el sector energético en Argentina y en la región", dijo a Télam el presidente de Bridas, Alejandro Bulgheroni.

Bulgheroni afirmó que "la inversión eficiente ha sido el factor principal en nuestro crecimiento como empresa petrolera", y puntualizó que "con la firma de este acuerdo se abre una nueva etapa integrándonos junto a nuestros socios. Este acuerdo de integración ratifica nuestro compromiso con la inversión, el empleo y el desarrollo eficiente de los recursos que nuestra región necesita", afirmó por su parte el director ejecutivo de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni.

En tanto, el director ejecutivo de BP, Bob Dudley, afirmó que "sobre la base del conocimiento experto y las destrezas combinadas de BP y Bridas, esta nueva empresa integrada podrá capitalizar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en Argentina, Uruguay, Paraguay y México".

Télam

Te puede interesar
Lo más visto
aeropuerto bariloche

Bariloche récord: en julio recibirá más de mil vuelos

Regionales25/06/2025

Ante el incipiente comienzo de la temporada de invierno, Bariloche se prepara para recibir 1075 vuelos en julio, una cifra récord que no sólo representa un crecimiento del 16% en relación al mismo periodo del año anterior, sino que también marca un incremento en la llegada de vuelos internacionales, favoreciendo la llegada de turistas extranjeros.

Yin Yang

Salud informa sobre retiro del mercado de harina de algarroba "Ying Yang"

Regionales26/06/2025

Desde el Ministerio de Salud se informa a la población sobre el retiro del mercado, por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), de un lote de harina de algarroba marca Yin Yang. La medida fue tomada debido a que la presentación de 5 kg no se encuentra aprobada bajo el atributo libre de gluten.