Locales11/05/2021

Continúa el trabajo de acompañamiento a merenderos y comedores de la ciudad

Desde el Municipio de Cipolletti informaron que el objetivo es de acompañar con indicaciones, consejos y capacitaciones en alimentación saludable y asesoramiento sobre el protocolo de Covid en el funcionamiento de estos espacios Comunitarios.

Los recorridos se realizan de manera permanente por comedores y merenderos con el objetivo de acompañar con indicaciones, consejos y recomendaciones para mejorar la calidad y las entregas de alimentos.

La labor que realiza el área de Seguridad Alimentaria es estar en contacto permanentemente con las personas que llevan adelante estos proyectos. Además se brindan capacitaciones en alimentación saludable y asesoramiento sobre el protocolo de Covid en el funcionamiento de estos espacios Comunitarios.

El equipo de Coordinación en Seguridad Alimentaria y Nutrición recorre además los Centros Infantiles Municipales. El objetivo es trabajar en conjunto sobre los menús establecidos para desayunos,  meriendas y colaciones, buscando que sean nutricionalmente equilibrados y saludables.

Desde la coordinación se considera que es fundamental poder trabajar en la creación de hábitos alimentarios saludables desde pequeños, ya que son la base de la calidad de vida futura. 

Por otra parte, el equipo de nutricionistas también brindará herramientas y estrategias para abordar casos de niños con malnutrición (sobrepeso, obesidad, bajo peso o desnutrición).

Te puede interesar

Cuándo es el receso invernal en los Centros Infantiles Municipales de Cipolletti

En la ciudad funcionan 4 Centros Infantiles distribuidos en diferentes sectores de la ciudad

Se realizaron tareas especiales de limpieza y desmalezamiento de espacios públicos en Cipolletti

La Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo tareas especiales de limpieza y desmalezamiento de espacios públicos en la ciudad.

Llega la primera feria del mes de julio a la plaza San Martín de Cipolletti

Este domingo se realizará la primera edición del mes de julio, de la Feria de la Economía Social. Será en la plaza San Martín y estarán presentes más de 80 emprendedores y carros gastronómicos.