Nuevo operativo de donación en Río Negro
Se llevó a cabo el pasado sábado en horas de la noche un nuevo operativo de donación multiorgánico en General Roca.
El mismo fue realizado en el Sanatorio Juan XXIII con la coordinación y participación de personal del Hospital “Dr. Francisco López Lima”, junto a equipos de la Ciudad de Buenos Aires que utilizaron el aeropuerto local.
Este es el cuarto operativo de donación de órganos del año en Río Negro, y junto a los 4 de donación de tejido corneal, suman 8 operativos en total en lo que va de 2021.
Desde el comienzo de la pandemia en la Argentina en marzo de 2020, en la Provincia ya se realizaron un total de 12 operativos de donación a pesar del difícil contexto sanitario.
Desde el Ministerio de Salud y el Cucai RN reconocen este operativo realizado en el Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, ya que remarca el nivel del personal de la salud, y su relevancia por la dedicación, el oficio y responsabilidad de quienes trabajan por aquellos que esperan un trasplante.
La Dirección del Hospital, del Sanatorio y el Ministerio de Salud felicitan a todo el personal involucrado, reconoce a los donantes y hace llegar las condolencias a las familias.
Te puede interesar
Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI
El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.
Río Negro impulsa estándares tecnológicos para la transformación digital
El Ministerio de Modernización de Río Negro participó en Cipolletti en la jornada “Soluciones Tecnológicas para el Río Negro que viene”, organizada por la Secretaría de Energía y Ambiente de la provincia.
Aguas Rionegrinas comprará medidores para toda la provincia
Aguas Rionegrinas llevó adelante con éxito la licitación privada 07/24, que contempla la adquisición de medidores domiciliarios con una inversión superior a $78,5 millones. Estos equipos serán enviados a todas las oficinas de Aguas Rionegrinas de la provincia para su distribución.