La Policía secuestró más de 120 plantas de marihuana y 10 kilos de la misma sustancia en proceso

La cantidad de droga incautada representa un total que ronda los $7.000.000.

En otro importante golpe al narcotráfico, la Policía de Río Negro llevó a cabo este jueves, cinco allanamientos en Allen que derivaron en el secuestro de más de 120 plantas de marihuana, alrededor de 10 kilos de plantas de la misma sustancia en proceso de secado, aproximadamente medio kilo de cocaína, armas y dinero en efectivo, entre otros elementos.

A su vez, una persona fue detenida y tres resultaron imputadas. La cantidad de droga incautada representa un total que ronda los $7.000.000.

La investigación se inició a partir de una denuncia al 0800 Drogas de la Secretaría de Narcocriminalidad dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de la provincia. Fue de esta manera que se pudo desarrollar una nueva serie de operativos exitosos en coordinación entre la Justicia Federal, la Policía de Río Negro y la SENAC.

En el marco de la investigación, la División Toxicomanía y Leyes Especiales de Allen realizó tareas de pesquisa respecto a los responsables y un líder de éstos, que poseían dos domicilios que funcionaban como boca de expendio en donde se utilizaba la modalidad conocida como “al menudeo”.

Luego, dentro del periodo para tareas investigativas autorizado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca y gracias al contenido de la denuncia, se identificó al resto de los integrantes de la banda delictiva que operaba en la zona norte de Allen, constatándose un total de cinco domicilios.

Desde el Juzgado a cargo del Dr. Ezequiel Andreani se libraron cinco órdenes de allanamiento que se realizaron en Allen y para los cuales se desplegó un gran operativo por parte de la fuerza de seguridad provincial.

Las exitosas diligencias dieron como resultado la incautación de 129 plantas de marihuana de un promedio de 4 metros de altura, distribuidas en los diferentes domicilios al tiempo que se secuestraron alrededor de 100 gramos de dicha sustancia lista para su comercialización.

También se secuestró un total aproximado a los 10 kilos de plantas de marihuana en proceso de secado y medio ladrillo de cocaína con un peso de alrededor de 500 gramos, más de $ 9.000 en efectivo, dos equipos de cultivos de marihuana, dos equipos de comunicación, una motocicleta con pedido secuestro, teléfonos celulares, y un revólver calibre 22 municionado.

Por todos estos allanamientos, la Justicia Federal ordenó la inmediata detención de una persona que quedó a disposición de la justicia y otras tres fueron imputadas por infracción a la Ley 23.737.

Estos operativos contaron con la participación de 38 efectivos de las Delegaciones de Toxicomanía de Allen, General Roca, Villa Regina y Cipolletti, del grupo especial COER y Unidad 33 de Allen. También participó la División Canes Narcóticos y se utilizaron diversos medios de traslado de la policía rionegrina.

Te puede interesar

Río Negro abre la convocatoria 2025 para el ingreso a Residencias de Salud

El Ministerio de Salud provincial convoca a los interesados e interesadas en realizar sus residencias médicas y no médicas en el sistema de salud rionegrino. La preinscripción se realizará como cada año a través de la página del SISA y estará abierta desde el 21 de abril y hasta el 9 de mayo.

Salud recuerda recomendaciones para prevenir el Hantavirus

El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda las principales medidas de prevención del Hantavirus. Es fundamental tenerlas en cuenta tanto en espacios rurales abiertos como en ambientes cerrados, ante la posible presencia de roedores.

Río Negro casi duplicará la cantidad de cámaras del 911

El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la histórica inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema.