Locales 29/08/2017

El pluvial de la calle Maipú muy cerca de finalizar

La obra fue totalmente financiada con fondos municipales por un monto de 2.100.000 pesos y se dispuso de personal propio para concretarla.

La secretaría de Obras Públicas anunció que el proceso de Refuncionalización del desagüe de calle Maipú está cerca de culminar. 

Francisco Navarro, secretario de Obras Públicas, señaló que: “se está trabajando en la última cámara de conexión del pluvial de calle Maipú. Buena parte del agua de lluvia del área Centro y barrios aledaños como Santa Clara y Manzanar, descargan en el pluvial de Maipú”.

La reparación fue necesaria porque el caño de hormigón de 1 metro de diámetro había sido invadido por las raíces de los grandes árboles que estaban en la superficie. Con el tiempo se fue obstruyendo el ducto, y dificultando la circulación del agua.

Por ese motivo se reemplazó el tramo del caño que estaba comprometido por uno de PEAD (Polietileno de alta densidad).

Te puede interesar

Comenzó la última etapa del recambio cloacal en calle Venezuela de Cipolletti

Iniciaron los trabajos que permitirán el reemplazo del colector cloacal ubicado en calle Venezuela de Cipolletti, entre Esmeralda y España. Esta es la última etapa de la obra que contempla el recambio de más de 400 metros de nueva cañería cloacal.

Más de 200 inscriptos para las Jornadas de Desarrollo Local en Cipolletti

Las Jornadas se desarrollarán el 18 y el 19 de abril, de 9 a 17 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Participarán más de 200 personas y está destinada a capacitar a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

Taller de narración oral en la Casa del Escritor de Cipolletti

“Contando Cuentos” será el nuevo taller de Narración Oral a cargo del profesor Gustavo Azar, que se dictará a partir de este viernes 12 de abril