Locales 10/03/2021

Pintan mural en apoyo a la lucha de las mujeres en el Parque Rosauer

En conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el muralista y artista visual colombiano, Oscar Heredia, realizó una intervención artística en el Parque Rosauer con la palabra “Poderosas”.

En conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y en coincidencia con la jornada que se denominó #8M en las redes sociales, el muralista y artista visual colombiano, Oscar Heredia, cuyo nombre artístico es "Otorongo" realizó una intervención artística en el Parque Rosauer con la palabra “Poderosas”.

El trabajo de este artista colombiano está vinculado a la calle, la naturaleza y las comunidades. Su obra lleva la marca de un mestizaje de materiales, soportes, texturas y figuras animales en las que se destaca el Jaguar, como icono predominante en su cosmogonía pictórica. Es miembro activo del Movimiento Artístico Libre M.A.L. @malcrewoficial, y sus redes sociales son @otorongo.art.

La obra fue creada en base a látex y rodillo sobre pared, y surgió como un intento de acompañamiento y sobre todo, de reconocimiento y visibilidad a la lucha de las mujeres. 

La obra está emplazada en la intersección de las calles Mengelle y Alem, en una de las paredes laterales del Parque local.

Te puede interesar

La Provincia garantiza la instalación de un resonador en Cipolletti

En julio de 2023, es decir hace más de 9 meses, el Ministerio de Salud de Río Negro acordó con el Gobierno Nacional la instalación en Cipolletti del Resonador Phillips.

Nueva máquina aspiradora y trituradora de hojas en Cipolletti

La Municipalidad de Cipolletti adquirió una nueva máquina para utilizar en la recolección de hojas en diferentes barrios de la ciudad durante la temporada de otoño.

El Consejo de Seguridad de Cipolletti se reunió con taxistas, comerciantes y vecinos

El Consejo de Seguridad local continúa llevando a cabo la agenda de trabajo con diferentes instituciones, organizaciones y vecinos, con el objetivo de mejorar la seguridad de la ciudad y buscar las soluciones específicas.