Regionales 15/08/2017

Fundación Garrahan entregó equipamiento de pediatría al hospital de Fernández Oro

Se trata de una bomba de infusión con microgoteo. Lotería de Río Negro aportó una importante cantidad de material para reciclar en los últimos cuatro años y contribuyó de manera significativa para lograr esto.

La bomba de infusión con microgoteo es equipamiento muy valioso para la comunidad de Fernández Oro, ya que el hospital actualmente no cuenta con servicio de internación para niños y la bomba sirve para estabilizarlos antes de derivarlos a otro hospital.

El reciclaje que se envía al Garrahan desde Río Negro va a una cuenta a nombre de la provincia, y luego se utiliza para atender necesidades puntuales de los sectores de pediatría de hospitales de la provincia.

Otra parte de los papeles, tapitas y bronce, que se envían a Fundación Garrahan desde todos los puntos del país se destinan a la Casita Garrahan, un hogar para pacientes ambulatorios al lado del hospital a donde niños pueden permanecer con sus madres por el tiempo necesario para su recuperación.

Lotería de Río Negro realiza una recolección permanente de reciclaje en la provincia y tiene habilitados 72 puntos de recolección, que son las Agencias Oficiales distribuidas en todo el territorio rionegrino.

Te puede interesar

La Provincia aprobó la creación de la Red de Masculinidad y Violencia

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se aprobó mediante resolución la Red del Programa de Masculinidad y Violencia, con el objetivo de articular acciones que contribuyan al desarrollo del programa que vio la luz en 2021.

EdERSA: "El 70% de la factura de energía no depende de la distribuidora ni del gobierno provincial"

El gerente general de EdERSA, el ingeniero Fernando Barreto, brindó declaraciones luego de la reciente audiencia pública extraordinaria en la que la distribuidora eléctrica solicitó una actualización tarifaria por inflación .

Descubren en Río Negro un dinosaurio que vivió hace 90 millones de años

Se trata del Chakisaurus nekul, un hervíboro de tamaño medio que compartió un nicho ecológico con los guanacos y medía de 2 a 3 metros de largo y 70 centímetros de alto. Los restos fósiles fueron encontrados en la Reserva Natural Pueblo Blanco, a 25 kilómetros de El Chocón.