Regionales15/08/2017

Fundación Garrahan entregó equipamiento de pediatría al hospital de Fernández Oro

Se trata de una bomba de infusión con microgoteo. Lotería de Río Negro aportó una importante cantidad de material para reciclar en los últimos cuatro años y contribuyó de manera significativa para lograr esto.

La bomba de infusión con microgoteo es equipamiento muy valioso para la comunidad de Fernández Oro, ya que el hospital actualmente no cuenta con servicio de internación para niños y la bomba sirve para estabilizarlos antes de derivarlos a otro hospital.

El reciclaje que se envía al Garrahan desde Río Negro va a una cuenta a nombre de la provincia, y luego se utiliza para atender necesidades puntuales de los sectores de pediatría de hospitales de la provincia.

Otra parte de los papeles, tapitas y bronce, que se envían a Fundación Garrahan desde todos los puntos del país se destinan a la Casita Garrahan, un hogar para pacientes ambulatorios al lado del hospital a donde niños pueden permanecer con sus madres por el tiempo necesario para su recuperación.

Lotería de Río Negro realiza una recolección permanente de reciclaje en la provincia y tiene habilitados 72 puntos de recolección, que son las Agencias Oficiales distribuidas en todo el territorio rionegrino.

Te puede interesar

Río Negro optimiza la conectividad educativa con tecnología satelital

El Gobierno Provincial y ALTEC optimizarán la conexión de 20 de las 700 escuelas que ya cuentan con conectividad permanente a través de fibra óptica, radioenlaces y tecnología satelital.

Aguas Rionegrinas realiza trabajos de mantenimiento ante la llegada del invierno

Durante mayo se llevaron adelante múltiples tareas en Valcheta, Coronel Belisle, Villa Regina, San Antonio Oeste, Puerto de San Antonio Este, Río Colorado, Cipolletti y El Bolsón.

Convenios escolares: compromiso con miles de estudiantes de Río Negro

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, prorrogó en mayo la vigencia de todos los Convenios Escolares firmados con los Municipios y Comisiones de Fomento, extendiéndolos hasta 2026.