Fundación Garrahan entregó equipamiento de pediatría al hospital de Fernández Oro

Se trata de una bomba de infusión con microgoteo. Lotería de Río Negro aportó una importante cantidad de material para reciclar en los últimos cuatro años y contribuyó de manera significativa para lograr esto.

Regionales 15/08/2017
00029848

La bomba de infusión con microgoteo es equipamiento muy valioso para la comunidad de Fernández Oro, ya que el hospital actualmente no cuenta con servicio de internación para niños y la bomba sirve para estabilizarlos antes de derivarlos a otro hospital.

El reciclaje que se envía al Garrahan desde Río Negro va a una cuenta a nombre de la provincia, y luego se utiliza para atender necesidades puntuales de los sectores de pediatría de hospitales de la provincia.

Otra parte de los papeles, tapitas y bronce, que se envían a Fundación Garrahan desde todos los puntos del país se destinan a la Casita Garrahan, un hogar para pacientes ambulatorios al lado del hospital a donde niños pueden permanecer con sus madres por el tiempo necesario para su recuperación.

Lotería de Río Negro realiza una recolección permanente de reciclaje en la provincia y tiene habilitados 72 puntos de recolección, que son las Agencias Oficiales distribuidas en todo el territorio rionegrino.

Te puede interesar
aw comallo

Weretilneck: “La política económica nacional está golpeando a los vecinos"

Regionales 01/04/2024

Comallo se visitó de fiesta para celebrar un nuevo aniversario de su fundación. El gobernador Alberto Weretilneck anunció el retorno del servicio ferroviario entre Jacobacci y San Carlos de Bariloche, programado para comenzar el próximo jueves. Además, resaltó la finalización de obras de iluminación y la continuación de proyectos como el paleoparque y las obras eléctricas en Alto Comallo.

Lo más visto