Los fundadores de PedidosYa dejan la conducción de la firma y seguirán solo como accionistas
Desde la firma aseguraron que el alejamiento es una "decisión voluntaria" de los fundadores, quienes continuarán hasta el 1 de abril próximo dando soporte al nuevo management de la compañía.
Ariel Burschtin y Álvaro García, CEO y CPO respectivamente de PedidosYa, anunciaron que dejan sus cargos ejecutivos a partir de hoy en la compañía que fue fundada por ellos mismos en 2007, en la que permanecerán solo como accionistas de la firma que se convirtió en una de las empresas de tecnología líder en delivery en toda América Latina.
Desde la firma aseguraron que el alejamiento es una "decisión voluntaria" de los fundadores, quienes continuarán hasta el 1 de abril próximo dando soporte al nuevo management de la compañía.
“Nos sentimos tremendamente orgullosos del equipo que hoy tiene PEYA. Hemos decidido cerrar un capítulo hermoso en nuestras vidas y dar un paso al costado en nuestro rol como managers de la compañía”, sostuvo Burschtin en un comunicado.
El rol del CEO será ocupado por Esteban Gutiérrez, quien ingresó a PedidosYa en 2017 como Chief Operating Officer (COO) y ha sido el responsable de desarrollar la estrategia de expansión a toda la región y operar el negocio en una etapa de muy alto crecimiento.
A su vez, Leandro Malandrini, quien actualmente se desempeña como VP of Product y cuenta con amplia experiencia en la industria, asume como el nuevo CPO.
PedidosYa nació en 2007, en las cabezas de Burschtin, García y Sosenke, como un proyecto de “plaza de comidas online” para Uruguay.
Desde 2014, la empresa forma parte de Delivery Hero, una firma alemana reconocida como una de las más importantes a nivel mundial en el el negocio de delivery.
En la actualidad, Pedidos Ya funciona como una plataforma digital de delivery que opera en 13 países en América Latina y está conformada por un ecosistema de miles de comercios adheridos y repartidores.
Tanto Gutiérrez como Malandrini, promovidos por los propios fundadores, ya se encuentran a cargo de sus nuevas funciones, incluyendo un período de transición hasta el 1 de abril.
Te puede interesar
No es el Yaris ni el Etios: así es el Toyota más barato que ahora viene híbrido y con versión deportiva
Toyota renovó el Aygo X, su auto más económico en Europa: ahora tiene motor híbrido, acelera más rápido y suma una versión GR Sport con look deportivo.
Aerolíneas Argentinas felicitada por la alianza SkyTeam por su labor en el 2024
Lo hicieron durante el festejo de los 25 años de la alianza durante la Asamblea Anual de IATA en Nueva Delhi, India.
Chau IVA: una empresa láctea hace punta en la venta al público descontando el impuesto
La carga tributaria que pesa sobre la canasta de productos alimenticios industrializados representa el 43,9% del valor de la compra, según calculó IARAF.