Ginés reiteró que solo el uno por ciento de los vacunados observó efectos adversos leves o moderados
El Ministro de Salud señaló que "de los 317 casos reportados, el 99,3% se clasificaron como leves o moderados, y la presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80% del total de los eventos reportados".
El ministro de Salud, Ginés González Garcia, afirmó hoy que, a un día y medio del inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19, se aplicaron 32.103 dosis de vacuna Sputnik V en personal de salud de todo el país y señaló que "únicamente se ha reportado un uno por ciento" de eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización, y de ellos "el 99,3 por ciento se clasificaron con leves o moderados".
El funcionario señaló en su cuenta de twitter que "de los 317 casos reportados, el 99,3% se clasificaron como leves o moderados, y la presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80% del total de los eventos reportados".
González García recordó además que "en caso de iniciarse estos síntomas aparecen dentro de las 6 horas de aplicada la vacuna, y desaparecen transcurridas 24-48 horas".
"La articulación federal es un pilar esencial de la estrategia nacional y provincial, permitiendo fortalecer los sistemas de comunicación y las acciones oportunas vinculadas a la vigilancia de estos eventos", concluyó el ministro.
Te puede interesar
Con el dólar a la baja, crece la presión para que los precios en góndola se ajusten
Con el dólar a la baja, crece la presión para que supermercados recorten precios formados con valores de $1400 o más. Los salarios no acompañan.
El Senado busca sesionar la semana próxima: dos temas en danza y otras incógnitas
El recinto podría abrirse para tratar los pliegos de diplomáticos; en el escenario ideal, podría sumarse la designación de un puesto clave para Villarruel
Calificadoras ya analizan mejorar la nota de la Argentina tras el nuevo acuerdo con el FMI
Esto permitiría acceder en mejores condiciones al financiamiento internacional.