Regionales 28/12/2020

Un incendio fuera de control consumió más de 600 hectáreas de vegetación autóctona en Neuquén

Un incendio que se desató el sábado, en cercanías a la localidad de Loncopué producto de tres rayos que cayeron durante una tormenta eléctrica, continuaba este domingo fuera de control.

Un incendio de grandes dimensiones que se desató el sábado, producto de tres rayos que cayeron durante una tormenta eléctrica, y continuaba hoy fuera de control ya afectó a más de 600 hectáreas en cercanías a la localidad de Loncopué, informó el Sistema Provincial de Manejo del Fuego.

“Está fuera de control, hay muchísima temperatura y condiciones extremas”, informó a la prensa local Adrián Barrera, director de Gestión Operativa del Sistema Provincial de Manejo del Fuego.

Barrera contó que el fuego se inició el sábado, pasadas las 13.30, sobre un campo de la empresa Corporación Forestal Neuquina (Corfone), en cercanías a la localidad de Loncopué, cuando “tres rayos cayeron con poca distancia uno del otro, ahí se generaron tres focos que luego se juntaron e hicieron un incendio grande”.

Asimismo, señaló que en el lugar se encuentran trabajando 60 personas y en el transcurso de la tarde llegarán 20 brigadistas más para sofocar el fuego que ya consumió 600 hectáreas de vegetación autóctona y forestación de dicha empresa.

Finalmente, Barrera indicó que se está utilizando el helicóptero de la provincia, otro del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, un avión hidrante y uno recorredor.

Te puede interesar

Los valles de Río Negro reciben la temporada de cosecha de frutos secos

Con la llegada del otoño, las nueces, almendras y avellanas rionegrinas ya están listas para ser cosechadas. La producción de frutos secos en Río Negro muestra cifras destacadas en los tres principales Valles productivos.

Una delegación enviada por el Gobierno inspeccionará la Base China en Neuquén

La visita de autoridades políticas, científicos y expertos se dará tras las críticas que hubo contra la iniciativa del gigante asiático en la Patagonia.

La producción de maíz crece año tras año en valles irrigados de Río Negro

Las condiciones climáticas, la cantidad y calidad del recurso hídrico y las extensas tierras para el cultivo son algunas de las características especiales con las que cuentan los valles irrigados rionegrinos para el cultivo del maíz, producción que crece y se fortalece cada año.