Río Negro presentó el Plan Operativo de Vacunación contra el COVID-19 a técnicos de Nación

El Comité de Vacunación provincial, encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, presentó a autoridades de Nación el Plan operativo de vacunación contra el COVID-19.

En esta marco la delegación nacional destacó el trabajo realizado cómo "sólido y concreto", y "con mucho conocimiento" en todos los puntos para su aplicación.

En la ocasión el equipo de Inmunizaciones y Vigilancia Epidemiológica presentó con detalles los trabajos de logística y diagramación para llevar adelante la campaña de vacunación a una población objetivo estimada en 209.000 personas, entre personal de salud, seguridad, docentes y no docentes, adultos mayores de 69 años y personas de 18 a 60 años con factores de riesgo.

Asimismo, los referentes de los hospitales de Cipolletti y General Roca expusieron sus estrategias para el acompañamiento al plan provincial.

El Ministro Zgaib destacó los resultados del encuentro en el que se pudieron intercambiar conceptos y conocimientos sobre el plan de vacunación y resaltó el acompañamiento del Gobierno Nacional desde el primer día de la pandemia.

Por su parte el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, remarcó como importante el trabajo realizado por Río Negro y aseguró que “el programa presentado fue aprobado por las áreas correspondientes, un plan sólido, de un nivel de claridad y conocimiento muy importante”. 

Agregó que la provincia “está trabajando muy bien, con respuestas muy serias, una definición de la logística muy clara” y eso significa “un avance muy importante para poder comenzar a aplicar el plan una vez que arriben las vacunas al país, agregó.    

Evaluación epidemiológica

Durante el encuentro se realizó además una evaluación del escenario epidemiológico provincial y se remarcó la importancia de reforzar la comunicación para mantener los cuidados y prevención ante un posible rebrote de contagios.

Al respecto, el Ministro Zgaib expresó su preocupación ante la “desobediencia civil” y el relajo en algunas ciudades en cuanto al mantenimiento de los cuidados preventivos. 

Finalmente coincidió con las autoridades nacionales en solicitar a la población un fuerte compromiso desde lo individual hacia lo colectivo para minimizar los riesgos de contagios durante las fiestas y visitas a puntos turísticos.   

Participaron del encuentro la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, la coordinadora provincial de Inmunizaciones, Marcela González; la referente de Vigilancia Epidemiológica, Liliana Fonseca; la coordinadora de Gestión de Medicamentos, Natali Cambruzzi; las directoras de los hospitales de Cipolletti y General Roca, Claudia Muñoz y Ana Senessi y sus equipos epidemiológicos, la directora Nacional de Emergencia, Patricia Spinelli; el coordinador de Redes de Hospitales Nacionales, Fabián Básilico; el director Nacional de Salud Comunitaria; Hernán Goncebat y la directora de Controles de Enfermedades Inmunoprevenibles, Marina Pasinovich.

Te puede interesar

Guardias y horas extras del personal de salud dejarán de tributar Ganancias

El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que a partir de abril las guardias y horas extras que realiza el personal de salud serán liquidadas por fuera del salario base y, de esta manera, dejarán de tributar el Impuesto a las Ganancias.

Río Negro presentó el Programa de Cava Submarina en el Golfo San Matías

El Gobierno de Río Negro lanzó este sábado el Programa de Cava Submarina en el Golfo San Matías, una iniciativa pionera que integra producción, innovación y turismo, con el objetivo de fortalecer la identidad vitivinícola rionegrina y agregar valor a los productos locales.

Una denuncia al 0800 derivó en allanamientos por venta de drogas en Roca

Una denuncia anónima al 0800-DROGAS permitió iniciar una investigación que culminó con cuatro allanamientos realizados por la Policía de Río Negro en General Roca, donde se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo, plantas de cannabis y otros elementos de interés. Cuatro personas fueron imputadas por infracción a la Ley de Drogas.