Regionales 15/12/2020

Secuestran más de 500 plantas de marihuana

La Policía de Río Negro secuestró más de 500 plantas de marihuana como resultado de los allanamientos realizados este lunes en el barrio Alta Barda de General Roca.

Los allanamientos ordenados para unas viviendas de calle El Ceibo, se llevaron a cabo entre las 8 y las 12 horas de este lunes, fueron encabezados por la Comisaria 47º de J.J. Gómez y supervisados por el Subjefe de Policía Comisario General Orlando Cañuqueo y la Jefatura de la Regional Segunda. 

También participaron efectivos de la Unidad 48º del barrio Mosconi, el Gabinete de Criminalística, la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales y el Grupo Especial COER. 

Los allanamientos fueron en el marco de una causa por Abuso de Armas, pero durante las mismas se hallaron en el patio de las viviendas plantas de marihuana, superando algunas de ellas los tres metros de altura.

Así en un primer domicilio se secuestraron 135 plantas, mientras que en el segundo 360 y por último de una vivienda lindante también se incautaron 35, totalizando 530 exactamente. 

Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal que dispuso el inicio de una causa por Infracción a la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes, notificando a los propietarios de las viviendas. 

Te puede interesar

AMIA: Weretilneck brindó su apoyo al Encuentro Federal por la Memoria

A 30 años del atentado terrorista contra la AMIA, el gobernador de Río Negro fue especialmente invitado a participar de una jornada en honor a todas las víctimas fatales del ataque perpetrado el 18 de julio de 1994.

Provincia coordina tareas ante inclemencias climáticas en la Zona Andina

En el marco de las fuertes y persistentes precipitaciones y nevadas que se están sucediendo en la Zona Andina de Río Negro, la Provincia trabaja a través de sus áreas en el monitoreo, en la prevención y asistencia a quienes se ven afectados por los temporales.

La producción de maíz crece año tras año en valles irrigados de Río Negro

Las condiciones climáticas, la cantidad y calidad del recurso hídrico y las extensas tierras para el cultivo son algunas de las características especiales con las que cuentan los valles irrigados rionegrinos para el cultivo del maíz, producción que crece y se fortalece cada año.